“El empate no se festeja, pero es importante seguir sumando y eso es lo que se logró”

El lateral izquierdo habló de la igualdad ante Defensa y Justicia del último domingo, en donde volvió a jugar después de tres meses

Edición Impresa

Fernando Evangelista volvió a jugar después de tres meses en el empate de Estudiantes ante Defensa y Justicia y debido a la suspensión de Iván Erquiaga, quien tampoco podrá estar el viernes ante Rosario Central. Ante este panorama, el ex Boca y Newell’s se prepara para tener una nueva posibilidad y demostrarle a Leandro Benítez que está para pelear un lugar en el equipo.

Ayer, luego del entrenamiento matutino en el Country Club, Evangelista habló en conferencia de prensa sobre lo que dejó el encuentro ante el Halcón, en donde Estudiantes no la pasó bien pero terminó quedándose con la igualdad. Por otro lado hizo un breve análisis de su actuación y aseguró que el viernes en Rosario espera poder pasar más al ataque que en Florencio Varela.

“El empate no se festeja, pero es importante seguir sumando y eso es lo que se logró el otro día”, comenzó indicando el lateral, quien agregó: “Cuando no ganas entras en desesperación, pero dijimos de estar tranquilos, volvamos al inicio para estar firmes atrás y jugar a lo que sabemos”.

“Volver a jugar después de tanto tiempo fue muy importante para mí. Me sentí bien”

 

Al ser consultado por el buen encuentro que hizo la defensa albirroja ante el Halcón, en donde él ocupó el sector izquierdo, contestó: “Fue muy importante el trabajo hecho por los volantes y los delanteros, el partido se dio de esa manera, había que defenderse y estar firmes atrás. Por suerte el grupo esta muy bien, todos acompañan y apoyan desde el lugar que les toca”.

Saliendo un poco de la cuestión grupal, y metiéndose en su rendimiento tras varias semanas de ausencia, dijo: “Volver a jugar después de tanto tiempo fue muy importante para mi. Me sentí bien en lo físico y pude terminar de buena forma el partido, fue atípico porque estuvimos defendiendo los 64 minutos”.

Por otro lado, y pensando en el partido del próximo viernes en el Gigante de Arroyito, aseguró que espera mostrar más su faceta ofensiva, algo poco pude hacer el otro día en Florencio Varela por cómo se dio el partido. “Con Central voy a tener más posibilidades de pasar al ataque”, sentenció.

CON PASADO LEPROSO

Evangelista enfrentará el viernes a Rosario Central, el clásico rival de su ex club: Newell’s. El lateral diez encuentros con la camiseta de la Lepra en el último semestre y seguramente los simpatizantes canallas se lo harán saber.

En cuanto a sus números en el Pincha, hasta el momento solamente disputó tres encuentros y todos como titular: en la goleada 4-0 frente a Central Córdoba por Copa Argentina, en la caída 2-1 ante Belgrano y el otro día en los 64 minutos restantes ante Defensa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE