Familiares del ARA San Juan criticaron a la jueza

Edición Impresa

Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta y tripulante del ARA San Juan Alejandro Tagliapietra, afirmó que a su regreso a la Argentina “solicitará una reunión con la jueza (Marta) Yañez para conversar sobre su actividad en Buenos Aires”, porque indicó que, para él, “no tiene ningún fundamento lógico” y “le quita transparencia a la investigación”.

La jueza viajó el jueves por pocas horas a la capital argentina, adonde se reunió con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, a quien consultó por la fecha en la que recibirá el informe que elevará la Comisión Asesora creada especialmente por el caso del submarino hundido.

También se entrevistó con funcionarios de la Armada, que le hicieron entrega de las primeras imágenes recibidas por el Estado argentino desde el Seabed Constructor; y con integrantes de la Comisión Bicameral Especial Investigadora Sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino.

Tagliapietra viaja rumbo a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) a bordo del Seabed Constructor, la nave que encontró al ARA San Juan y que reportó el hallazgo en la madrugada del sábado 17 de noviembre. Lo hace en representación de los familiares de los submarinistas.

Tagliapietra, quien además es abogado de una de las tres querellas en las que están unificados los familiares de los submarinistas, afirmó que le resultó “llamativo” que la jueza Yañez “tuviera tantas reuniones privadas, aunque no fueran secretas”.

“Me resultaron llamativas las reuniones privadas. Pueden no ser secretas, pero la diferencia entre privada y secreta es casi nula porque jurídicamente no las puede enmarcar en ninguna cuestión procesal”, indicó el abogado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE