Varios intentos de entraderas tienen en jaque a los vecinos del barrio Norte

Hay preocupación por los reiterados episodios en los que delincuentes buscan sorprender a sus víctimas cuando llegan a sus casas

Edición Impresa

Una de las modalidades delictivas más recurrentes en La Plata es, simultáneamente, una de las más temidas en todas las zonas: las entraderas en viviendas.

Quienes últimamente están padeciendo con mayor asiduidad esa situación son los vecinos del barrio Norte platense, con la particularidad de que, por diversos motivos, algunas de esas maniobras no llegaron a concretarse.

“METETE ADENTRO”

Adalberto Busetto tiene argumentos de sobra para sentirse acechado por la inseguridad.

La ha padecido en distintas ocasiones, la última de ellas el domingo pasado, cuando con su esposa se disponían a irse de su casa para compartir una cena con amigos.

El propio Busetto se encargó de contarle a este diario el terrorífico momento que vivió en esas circunstancias. Según recordó, eran las 21.10 y él esperaba dentro del auto a que su mujer saliera de la vivienda de 2 entre 33 y 34 cuando “se me aparecieron dos ladrones de entre 25 y 30 años”.

“Uno se paró al lado del coche y me apuntó con un arma” para obligarlo a bajar, mientras el otro le ordenaba “metete adentro y dame la llave del auto”. Pero Busetto no estaba dispuesto a ceder y opuso resistencia.

“De la bronca que me dio pensar que iban a entrar en mi casa, donde todavía estaba mi mujer, le tiré una patada a uno de ellos”, relató.

Busetto admitió que “tranquilamente me podrían haber disparado, porque uno de los delincuentes tenía una pistola tipo calibre 32, pero por suerte decidieron irse sin robar”. Es que en ese mismo momento un vecino llegó con su auto y lo escuchó gritar.

No es la primera vez que atraviesa por una experiencia traumática, a causa de un delito.

“Hace 8 años entraba mi auto al garaje y un chico que bajó de una moto sacó una pistola 9 milímetros. Como me di cuenta de que quería robarme, lo empujé y le tiré una trompada”, recordó, antes de agregar que el sujeto hizo un disparo, “por suerte sin impactarme. Enseguida se subió a la moto y escapó” con un cómplice que lo estaba esperando. El hombre citó que “por acá ya hubo recientemente otros intentos de entraderas. Nos tienen en la mira”.

inseguridad EN EL MONDONGO

La inseguridad también sigue golpeando fuerte en el barrio El Mondongo, donde vecinos se reunirán el lunes, a las 17, en plaza Matheu, para analizar los pasos a seguir.

Denunciaron que en los últimos días ocurrieron varios robos en viviendas en los alrededores de 116 y 67.

Ayer a la tarde, en tanto, un local de ropa deportiva de 2 entre 67 y 68 fue asaltado por dos delincuentes que robaron 5.000 pesos de la recaudación, hicieron tirar a empleados y clientes al piso y, antes de escapar, los encerraron en el baño.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE