Conmebol buscaría no hacer lugar al pedido de puntos y sanción de Angelici

Este domingo, el presidente de Boca Juniors se mostró muy duro respecto a los pasos a seguir tras la suspensión 


Tras la nueva suspensión de la Superfinal entre Boca y River por la Copa Libertadores, este domingo el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo que avanzará en un pedido de puntos y la suspensión para River.

Cabe recordar que Boca puede apoyarse en el reglamento y su artículo 174, que dice que: "La Conmebol, a través de su Delegado del Partido, podrá suspender previamente a su inicio un partido cuando se trate de hechos de gravedad cometidos ya sea por Dirigentes, Clubes, Árbitros, Árbitros Asistentes, Jugadores, Personal Técnico, Personal Auxiliar o Público Asistente, etc., que afecten a la seguridad, a los principios de ética y puedan considerarse lesivos al prestigio deportivo del país al que pertenecen los presuntos infractores o la propia Conmebol. Una vez iniciado el encuentro el Delegado del Partido, ante las mismas circunstancias y una vez oído al Oficial de Seguridad, en su caso, así como a cualquier otra persona que considere oportuno, podrá proponer al árbitro la suspensión definitiva del partido".

También en el 8.2 del Reglamento Disciplinario, que aclara: "Las Asociaciones Miembro y clubes son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores. Esta responsabilidad se extiende a todos los incidentes que de cualquier naturaleza pudieran suceder, encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las órdenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos judiciales".

Sin embargo, hacia el final de la tarde trascendió que desde la Conmebol no leyeron el pedido y el mismo habría sido remitido a la Unidad Disciplinaria, un cuerpo independiente, que deberá tomar una pronta decisión. En ese marco se deberá analizar el detalle de la ubicación geográfica de la agresión, clave para definir responsabilidades.

El martes, Angelici querrá una respuesta, pero en caso de una resolución negativa solo tendrá dos instancias para apelar que demorarían hasta tres meses, plazo imposible de considerar a raíz del comienzo del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes.

Por otro lado, Clarín difundió que desde al máxismo organismo del fútbol sudamericano no darían lugar al pedido de Boca y aseguran que el partido "se jugará sí o sí". Asimismo, la fecha que más resuena en las últimas horas para retomar el encuentro es el sábado 8 de diciembre y en cuanto a las sanciones a River, la multa económica pareciera ser lo más concreto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE