Odontólogos suspenden la atención por PAMI y afecta a jubilados de La Plata
Odontólogos suspenden la atención por PAMI y afecta a jubilados de La Plata
Milei defendió a Menem, pero advirtió: “Santiago Caputo es mi hermano”
Acoso escolar: condenan a la Provincia por no actuar en un caso de bullying
Los misterios detrás de la esvástica en La Plata: piden analizar la zona
La Hidrovía divide aguas en medio de polémicas, presiones y sospechas
Muerte en Chascomús: autopsia, reclamo y el nexo con La Plata
Boca empató ante Cruzeiro en una noche polémica y se complicó
Cartonazo vacante y pozo de $3.000.000: mañana sale la nueva tarjeta gratis con EL DIA
Moria vs. Georgina: una traición, años de pelea y un acercamiento televisado
Fruta y verdura de estación: días para cítricos, repollo y brócoli
Dolor en La Plata por la muerte del profesor doctor Oscar Alberto Giacomantone
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Fuerte choque y caos de tránsito en 31 y 60: hubo un motociclista herido
Frío polar sin tregua este miércoles en La Plata: ¿hasta cuándo siguen las bajas temperaturas?
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 20 de mayo 2026
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
La trama detrás de la “banda del 79”, acusada de sembrar terror en La Plata
Indagan a los acusados de querer vengar un robo a “sangre y plomo”
Alerta por la falta de personal en un área del Hospital San Juan de Dios
Un nene lucha por su remedio, contra el tiempo y la burocracia de la salud
Organizaciones sociales y sindicatos marchan contra el ajuste en Salud
Fallas en los planes de vacunación y riesgos para chicos en edad escolar
Un camión sufrió una falla mecánica y perdió gran parte de su carga de carbón en la rotonda Favaloro
Los números de la suerte del miércoles 20 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
La Provincia habló de “catástrofe sanitaria” y apuntó contra Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente de Boca se refirió al respecto tras el anuncio del partido suspendido
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, pidió hoy a la Conmebol que "lea el documento" con el pedido de puntos y suspensión para River y resuelva en consecuencia luego de la suspensión por segundo día consecutivo de la revancha de final de Copa Libertadores.
"Nos convocaron a una reunión el martes en Luque, pero voy a decir hoy que la intención es que el tribunal de disciplina de Conmebol lea el documento que entregamos vía e-mail y después se resuelva", manifestó Angelici en una conferencia de prensa organizada a último momento en un hotel de Puerto Madero, lugar de concentración del plantel de Boca.
"Estoy convencido que los partidos se ganan o se pierden en la cancha, pero soy consciente de mi responsabilidad como presidente, me debo a los socios y a la comisión directiva e invocamos a todos los artículos; ojalá la Conmebol revise y conteste todo lo que pedimos", manifestó el titular de Boca.
Boca, a través de un comunicado, consideró que "no estaban dadas las condiciones" para disputar el desquite ante River en el Monumental porque no hubo "igualdad deportiva".
El club "xeneize" diseñó un documento que fundamentó su decisión para la suspensión del encuentro y la aplicación de sanciones previstas en el artículo 18 del reglamento de la Conmebol.
Angelici, acompañado por el entrenador Guillermo Barros Schelotto, se manifestó "triste" por una nueva postergación de la final de la Copa Libertadores el día después de los incidentes con el micro que trasladó al plantel y recibió proyectiles en la intersección de la avenida Libertador y la calle Lidoro Quinteros.
LE PUEDE INTERESAR
Guillermo: "Estábamos en desventaja deportiva como para jugar"
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno porteño le apuntó a barras de River por el caos en el Monumental
"Para el fútbol argentino esto es una tristeza. Los dirigentes lo vivimos con dolor. Era una fiesta para el fútbol argentino y unos pocos empañaron la fiesta que esperaba el fútbol argentino y mundial", señaló Angelici.
Por otra parte, Angelici dijo que no rompió "ningún pacto de caballeros" porque firmó un documento donde expresó que la final debía jugarse "en igualdad de condiciones deportivas".
El Club Atlético Boca Juniors Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia.
Por su parte, Barros Schelotto denunció "desventaja" en el enfrentamiento ante River. "Lo mejor para Boca era no jugar porque no estábamos en las mismas condiciones que River. Las 24 horas que vivimos no tiene nada que ver con una fiesta de la Copa Libertadores".
Y agregó: "No estábamos preparados para una final y se lo manifesté al presidente. Hace un año que estábamos con el objetivo de la Copa Libertadores, le exigimos al jugador durante un año y se lo transmitimos al presidente, no podíamos jugar".
Los delanteros Carlos Tevez, Darío Benedetto, quienes cargaron duro contra Conmebol y River, y Ramón Ábila se asomaron a un balcón del hotel, sonrientes, para saludar a los hinchas que se dieron cita en el lugar, mientras se decidió la suspensión del partido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí