Temer se despide con un aumento a los jueces

Edición Impresa

RÍO DE JANEIRO

En una controvertida medida, los once jueces que integran la Corte Suprema de Justicia brasileña recibirán un fuerte aumento salarial que provocará un incremento de 1.000 millones de dólares en el gasto público, según se estima en ámbitos oficiales.

El presidente Michel Temer aprobó la ley correspondiente en momentos en que su gobierno aboga por medidas de austeridad para ayudar a Brasil a salir de la recesión económica.

Los 11 magistrados del Supremo tribunal ganarán el equivalente a 10.101 dólares mensuales en lugar de 8.659, lo que representa un aumento del 16 por ciento.

La medida autorizada por el presidente Temer y que se dio a conocer ayer, además, provocará lo que se denominada un efecto “dominó”, ya que varias remuneraciones en el sector público están ligadas a las del tribunal. Según estimaciones seguras esto representa un incremento de alrededor de 1.000 millones de dólares en el presupuesto oficial,

El aumento es parte de un acuerdo con el presidente del tribunal, Jose Dias Toffoli, que obligaría a los jueces y otros funcionarios a renunciar a un subsidio para vivienda de 1.123 dólares mensuales.

Michel está en las últimas semanas de su gobierno, ya que el presidente electo Jair Bolsonaro, de ultraderecha, asumirá el 1 de enero. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE