Se observa un notorio aumento de la crueldad en cada caso

Edición Impresa

Darío Witt

Hogar María Pueblo

En el último año vemos un incremento de casos y de la crueldad en las situaciones.

En el aspecto cualitativo podemos decir que estamos viendo también casos de familias con niños mal alimentados como podían verse hace unos 20 años, a fines de los ´90. Esto se asocia con problemas sociales vinculados a la falta de trabajo, que no es una causa de violencia intra familiar, pero como organizador de la vida familiar, los problemas que derivan de la situación económica generan micro bombas que preparan un clima interno que deja el terreno favorable a situaciones de violencia. Esto lo vemos porque hace 22 años que venimos trabajando la temática y nos pone en aquellos primeros años de intervención.

En aquel momentos sacábamos una conclusión errónea que decía que la problemática tenía que ver con la situación económica.

Hoy podemos ver que es un facilitador de la explosión de la violencia en una cultura en la que hay una especie de pedagogía de la maldad, en la que también se ve una caída del paradigma de lo que suele llamarse “el macho proveedor”. Así, se generan situaciones de frustración en las que ese hombre puede dirigir la violencia contra su propio núcleo familiar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE