Pedradas y palos contra inspectores en un operativo por una fiesta clandestina

Ocurrió en 138 y 485, de Gorina. Unos 20 jóvenes atacaron a móviles de la Comuna. No se registraron heridos pero hubo daños

Edición Impresa

La madrugada transcurría como lo esperaban los asistentes a una fiesta organizada en una casa quinta de Gorina. Y terminó de la peor manera: con varios móviles municipales con destrozos y la suspensión del evento, realizado al margen de la normativa sobre nocturnidad.

Quizás desconocían que la movida carecía de autorización municipal. Se enteraron en medio del baile, una vez que las luces de los móviles de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, indicaban que algo no estaba bien.

Según se informó desde la Comuna, el operativo se puso en marcha tras un llamado anónimo, al parecer por ruidos molestos, provenientes de una vivienda de 139 y 491.

Un grupo de aproximadamente 20 jóvenes, esperaban una actuación oficial o tenían información del acercamiento de los móviles y decidió tenderles una emboscada unas cuadras antes.

DESCONTROL

Fuentes policiales indicaron que en la esquina de 138 y 485 lanzaron piedras y atacaron con palos a los coches que llevan identificación del área de Convivencia y Control Ciudadano.

Más allá de algunos daños materiales sufridos por dos móviles, el violento comportamiento no provocó lesiones entre los inspectores, según se informó desde la Comuna.

Los mismos voceros aseguraron que quienes participaron del ataque se encontraban “en estado de ebriedad”.

También se informó que la presencia en esa zona del personal municipal respondió a que se había recibido un llamado a la línea telefónica 147, para denunciar que la fiesta en cuestión se había organizado sin permiso municipal.

DENUNCIARON EL ATAQUE

Por otra parte, se consignó que una vez que los agentes consiguieron sobreponerse a la tensión de la situación, se dirigieron a la comisaría de Gorina para radicar la denuncia sobre el episodio.

Asimismo, funcionarios de Convivencia y Control Ciudadano solicitaron la inmediata intervención de la fiscalía penal en turno.

Se explicó al respecto que “se tiene que investigar rápidamente lo ocurrido, pero además se deben arbitrar los medios como para que pueda darse con el paradero de los responsables del ataque”.

operativo

En la zona se montó un operativo cerrojo para dar con los agresores, pero no hubo detenciones en las horas posteriores a la madrugada violenta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE