Los vecinos del barrio El Mondongo insisten en el traslado de la Zona Roja
Edición Impresa | 7 de Noviembre de 2018 | 02:24

Los vecinos del barrio El Mondongo siguen movilizados en torno a un reclamo que impulsan desde incluso antes de conformarse como Asamblea: la erradicación y traslado de la Zona Roja, a la que adjudican la proliferación del narcomenudeo y asaltos violentos como el que sufrieron dos universitarias ayer a la madrugada (ver nota principal).
En las últimas horas se reunieron con autoridades de la Defensoría del Pueblo bonaerense y de la Defensoría Ciudadana de La Plata, con quienes también abordaron el tratamiento de otras cuestiones pendientes en el barrio, como “la colocación de cámaras de seguridad, luminarias y poda”, comentó a este diario Daniel Domínguez, de la asamblea vecinal.
Del encuentro participaron también autoridades de la Policía Bonaerense, aunque “faltó el poder judicial”, apuntó Domínguez, por lo que anticipó que “haremos más reuniones” para avanzar con este tema que involucra también a la organización que nuclea a las transexuales (Otrans).
De acuerdo al seguimiento que ha realizado la entidad vecinal sobre la prostitución que se ejerce en esas cuadras, la Zona Roja abarcaría la avenida 1 de 57 a 72, 2 de 66 a 72, 3 de 60 a 72 y diagonal 73 de 60 a 120. En junio pasado tomó nuevo impulso la vieja propuesta de trasladarla a un área del Paseo del Bosque. Concretamente, en un tramo de la calle 120, detrás del Observatorio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE