Volver a lo esencial

Edición Impresa

ESPACIO: 20
BECA DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DE INTERIOR: COMEDOR DIARIO
FEDERICO ROMANO LORENZI,
PABLO MARTIN DANNA,
CATALINA GATSCH BECERRA,
MARÍA JOSÉ CÁCERES DÍAZ

Descripción de los autores: Habitart surge a partir de la reflexión sobre la utilización de artefactos indispensables para el funcionamiento de un espacio.

Habitart es una instalación replicable para muchos espacios bajo una misma filosofía.

Lo indispensable no son los artefactos, sino el mismo espacio que permite la realización de diferentes actividades. Habitart busca volver la mirada a lo esencial.

En esta intervención se busca traspasar el concepto convencional de comedor diario por medio de la reflexión del significado de su palabra, inicialmente denominado “Triclinium”. El mismo constaba de un espacio para recostarse y comer. Los griegos unificaron ese espacio creando una unidad con envolventes verticales y en la Edad Media el comedor se convirtió en un sitio de ostentosidad y belleza.

Habitart hace una síntesis del mismo a través del diseño de un mobiliario integrador donde se reúnen los distintos usos considerados indispensables para su funcionamiento. Un mueble que reúne cocina, estudio, mesada, sillón, espacio de guardado; componiendo en un solo lugar actividades que hoy se realizan en distintos espacios.

La utilización de la luz, la elección del material y la presencia de la escala humana son elementos fundamentales para la conformación del comedor, juntos logran generar un ambiente cálido, acogedor y por sobretodo, funcional.

Habitart recuerda que el verdadero funcionamiento de un espacio siempre está acompañado del hombre y de la trascendencia de sus acciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE