Varios finales abiertos en las elecciones universitarias

Edición Impresa

No será sencillo hoy circular por los pasillos de algunas facultades, como por ejemplo Ingeniería, Arquitectura, Medicina, Derecho. Es que a las 18 finalizan las elecciones estudiantiles y en varias unidades académicas la pelea por la conducción de ese claustro se viene dando voto a voto.

Así las cosas, los militantes de las agrupaciones en pugna tratarán de “meterse con cada estudiante dentro de la urna”, como describió alguien ayer en 60 y 120.

En el búnker de Franja Morada, al cabo de la segunda y penúltima jornada de votación, aseguraron que están “reteniendo las cinco facultades” donde hoy son conducción, esto es, Derecho, Económicas, Veterinaria, Agronomía y el Observatorio.

En Medicina, la izquierda y el peronismo están voto a voto. Franja va por Arquitectura

 

Admitieron, en tanto, que la lucha en Medicina “se polarizó” entre el frente de izquierda (PCR+Patria Grande) y el peronismo (Remediar+La Carrillo-Ferrara).

Vale recordar que en esa unidad académica, donde sufragaron 5.932 alumnos y alumnas, la elección de 2017 se definió por 4 (sí, cuatro) votos en favor del frente.

Franja, al ataque

La gran apuesta de la expresión universitaria de la UCR-Cambiemos este año es ganar en Arquitectura e Ingeniería, además, claro está, de conservar lo que ya tiene.

Todos los consultados afirmaron ayer que tanto en la casa de estudios de calle 47 “al fondo” como en la de 1 y 47 la disputa está muy reñida.

“Queda por delante una tercera y larga jornada, donde lo que hoy parece ser una tendencia se puede afirmar o revertir. El tercer y último día es clave, y en algunas facultades, impredecible”, comentó un militante de la primera de esas unidades académicas.

Allí, en Arquitectura, Franja Morada intentará desbancar a Dale al Frente (PO+juventud guevarista), que conduce desde hace tiempo. Y en Ingeniería, a la Lista Unidad (PCR), que el año pasado se impuso por casi 200 votos.

Finalmente, en Psicología, el flamante “Frente independiente y de luchas” -que se formó al calor de las tomas y el conflicto docente y presupuestario- estaría peleándole la conducción al Miles. Mientras, en Bellas Artes también hay bastante paridad entre Bellas Artes por el Cambio (Miles+JUP) y Cronopios (Patria Grande).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE