Cruzada por un bebé con distrofia muscular

Edición Impresa

En agosto de este año, a Santos Ibarbia Vallejo le diagnosticaron Síndrome de Duchenne en el Hospital Pedro Garrahan de la Capital Federal. Se trata de una distrofia muscular que provoca un desorden progresivo del músculo y que es es causada por un gen defectuoso para la distrofina (una proteína en los músculos). La afección afecta con mayor frecuencia a los niños.

En medio de la angustia, la mamá de este bebé de 16 meses, Camila Vallejo, habló con EL DIA y dio detalles. “Esta detección temprana nos permite comenzar a luchar por su calidad de vida con tratamientos, terapias y toda la ayuda que él necesita”.

Agregó “cada tiempo que pasa es crítico. Existe un tratamiento experimental en Columbus, Ohio, Estados Unidos que lo puede ayudar mucho. Pero el principal inconveniente es el costo”.

A partir de ello y en medio del dramatismo, junto a otros integrantes de la familia, también oriundos de la localidad bonaerense de General Belgrano empezaron una campaña para juntar firmas con el objetivo de conseguir que al menos Aerolíneas Argentinas le bonifique o les facilite los pasajes. La campaña está en la plataforma change.org

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE