Roger Waters fue agasajado por búsquedas en Malvinas

Edición Impresa

El músico y activista británico Roger Waters aseguró ayer que “este equipo va a identificar a los veinte combatientes que faltan”, al ser reconocido cómo “Huésped de Honor” de la ciudad de Buenos Aires por su compromiso con la causa por la identificación de los soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas.

Waters agradeció el reconocimiento y señaló que su contribución a la tarea fue “muy humilde frente al trabajo de quienes llevaron adelante esta causa”.

“Al estar acá pienso en los 102 que pudimos identificar, pero todavía nos faltan 20 a quienes sus familias puedan ponerles un nombre sobre sus tumbas y sé que vamos a llegar”, afirmó durante el acto, que tuvo lugar en el salón Hipólito Yrigoyen de la Legislatura porteña.

También fueron distinguidos por su compromiso con esta tarea humanitaria el ex combatiente Julio Aro, el coronel británico Geoffrey Cardozo, la periodista Gabriela Cociffi, la comisión de Familiares de Caídos en Malvinas y el Atlántico Sur y el comité internacional de Cruz Roja.

El mismo reconocimiento recibieron el Equipo Argentino de Antropología Forense, el Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos “Dr. Fernando Ulloa” y la Secretaría de Derechos Humanos.

Waters sostuvo que “todo esto es muy emocionante” y lamentó “que el coronel Cardozo no haya podido venir porque esta es una gesta que ambos países hicieron posible en conjunto”.

“Para mí esta es una lección de humildad porque mi rol en todo esto fue pequeñísimo, Gaby (Cociffi) me mandó un mail contándome lo que pasaba y me esforcé por golpear puertas en ambos gobiernos en representación de las familias de los caídos. Todo el equipo nos la arreglamos para tirar por la borda la resistencia que había del otro lado del Atlántico y que este equipo internacional pudiera identificar a los muchachos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE