Padres que ponen el hombro para que sus hijos estudien

Edición Impresa

Con el objetivo de mejorar la escuela y ofrecerles más oportunidades a los chicos, un grupo de padres de la escuela secundaria N° 83 de Gonnet, ubicada en 25 y 495, se unió para arreglar el edificio del colegio público y, además, armó una cooperadora.

El establecimiento funciona en el edificio de la histórica Escuela primaria nº36 y fue creada el 4 de septiembre de 2015. Cuenta con 311 alumnos y 6 aulas, distribuidas en dos turnos.

El 5 de octubre pasado se creó la Asociación Cooperadora, que está en en proceso de obtener el reconocimiento oficial.

Según cuentan los padres, el edificio presenta serias falencias edilicias. En un primer diagnóstico, identificaron como necesidades urgentes poner ventiladores de pared, cortinas, puertas para los baños, escritorios y sillas para alumnos y profesores, pizarras y marcadores, pintura, picaportes, toma corriente, colocar vidrios en ventanas rotas de aulas y artículos de limpieza.

“Necesitamos la ayuda de la comunidad educativa, por lo tanto también instituimos una accesible cuota social para ser abonada el próximo año”, le contó a este diario Natalia González, madre de un alumno y miembro de la cooperadora.

LAS TAREAS DE REFACCIÓN Y LIMPIEZA

Desde la subcomisión de mantenimiento de la asociación cooperadora de la escuela se impulsó la Primer jornada de limpieza . El fin de la misma fue promover una toma de conciencia entre los estudiantes de la importancia de mantener en perfectas condiciones la escuela. Luego de hacer una invitación tanto a la comunidad como a los familiares y a los estudiantes que acuden a la escuela para colaborar en la limpieza de la misma, los voluntarios limpiaron baños de mujeres y varones, salones, paredes, pisos, pizarras; se colocaron cortinas en todos los salones, y se arreglaron picaportes, entre otras tareas. La jornada de limpieza les tomó todo un día y a la misma asistieron alrededor de 20 alumnos y 30 adultos.

“Esta acción va a permitir que los alumnos puedan estudiar en un mejor entorno y en condiciones óptimas, y de esta manera fomentar la conciencia de que la escuela es un lugar donde no solamente se aprende sino también, donde se encuentran compañeros y amigos que pueden llegar a durar toda la vida”, comentaron desde la cooperadora.

“Este tipo de acciones son muy buenas ya que permiten mejorar las condiciones en las que nuestros hijos toman sus clases y dignifica la escuela pública en su totalidad”, agregó Natalia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE