Con una reconstrucción se reanuda un juicio a policías

Edición Impresa

Con un reconstrucción de una escena trágica en las vías del tren, a la altura de la calle 460, en City Bell, seguirá la próxima semana el juicio oral y público a siete policías, cuatro sospechados por la muerte, en 2002, de Cristian Pérez (18), se presume en la comisaría décima.

El debate, a cargo de los jueces Silvia Hoerr, Liliana Torrisi y Claudio Bernard, del Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata, seguirá el miércoles próximo, desde las 8,30. El tribunal busca dilucidar si una persona murió arrollada o su cuerpo fue colocado allí sin vida.

En el juicio ya declararon los testigos claves, entre ellos el maquinista del tren que atropelló a Pérez, al parecer luego de que fuera arrojado muerto sobre las vías, se presume que para intentar aparentar un suicidio. El conductor dijo que el joven yacía inmóvil y que no tuvo ninguna reacción cuando le tocaron bocina varias veces al ver que estaba tendido en las vías.

También declaró una testigo de identidad reservada que en la instrucción había declarado contra los policías, pero en el debate no recordó nada y ahora está a punto de ser procesada por falso testimonio.

Luego fue interrogado un vecino que protegió al joven cuando “una turba de personas intentaba lincharlo” luego de que atropellara a dos ciclistas con su Ford Falcon.

Los imputados David Koenig, Juan Pavela, Rubén Lago y Juan Condoleo, fueron acusados por homicidio doblemente agravado por alevosía y por la participación de más de dos personas.

Koenig llegó libre al debate y actualmente es subcomisario de la 1ª de La Plata.

En tanto, Beatriz Sosa, acusada de encubrimiento, va a juicio abreviado; Miguel Álvarez, Jorge Luna y Pedro Djurasek (comisario de la 10ª), fueron acusados de encubrimiento. Un noveno imputado, Ariel Perich, fue sobreseído. Todo empezó el 13 de octubre de 2002, tras el accidente vial en City Bell. El conductor del auto parecía haber huido, pero unas horas después declaró en la comisaría y fue dejado en libertad. A la madrugada siguiente, un tren lo atropelló y quedó muerto en las vías.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE