Indagan al juez correntino imputado por ayudar a narcos

Edición Impresa

El juez federal 1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila, será indagado hoy en la causa en la que está imputado de integrar una organización ilícita que cobraba coimas para garantizar la impunidad de narcotraficantes de la ciudad de Itatí, informaron fuentes judiciales. El magistrado, sobre quien pesa un pedido de detención aunque sigue libre por sus fueros, tiene que presentarse a las 9 en los tribunales de Comodoro Py 2002, de Retiro, ante su colega Sergio Torres.

En tanto, los secretarios de Soto Dávila, Pablo Molina y Federico Grau, y los abogados Tomás Viglione, Jorge Vallejos y Duylio Barboza declararon entre el jueves y el viernes en el marco del expediente y seguirán detenidos.

Soto Dávila tiene 72 años y ejerce desde hace 22 la titularidad de uno de los juzgados federales de primera instancia de la capital correntina, además de ser juez con competencia electoral. El viernes, el Consejo de la Magistratura dio el primer paso en el inicio de un proceso de juicio político al disponer su citación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE