Más intimaciones y nuevos operativos para erradicar la venta ambulante en La Plata

Ayer fue el turno del microcentro. Inspectores y policías notificaron a puesteros para que regularicen la actividad

Edición Impresa

Más operativos e intimaciones. Las autoridades municipales avanzan con las notificaciones a los vendedores ambulantes, que son conminados a inscribirse en el Registro de Puesteros con el objetivo de regularizar la actividad.

Según se informó, luego de un operativo desarrollado el sábado último en el Parque Saavedra, los agentes municipales junto a fuerzas de seguridad encararon ayer la notificación e intimación a los puesteros ilegales que suelen instalarse en Plaza San Martín, Avenida 7 y el centro comercial de calle 8.

En virtud de la ordenanza 11.729 y el decreto reglamentario 2.650/18, el Municipio desplegó un importante operativo con agentes de las secretarías de Seguridad y Justicia, Convivencia y Control Ciudadano, y Producción, junto inspectores de la Agencia Platense de Recaudación y efectivos de la Policía Local.

Con estos procedimientos se informa a los puesteros sobre la obligación de inscribirse en el Registro Municipal y así poder trabajar de manera regular en las ferias habilitadas o en el “Paseo de Compras 80”, delimitado por las calles 79 y 80, y 132 a 134, en Los Hornos.

En ese sentido, aquellos vendedores no inscriptos, tendrán 5 días hábiles a partir de la notificación, para cumplimentar con la obligación de inscripción ante la secretaría de Producción.

El secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, sostuvo que “este operativo que llevamos adelante de manera integral por parte de diversas áreas de la Comuna, busca regularizar la situación de la venta ambulante en la Ciudad”, y precisó, asimismo.

En esta línea, se remarcó que al constatarse la continuidad de la venta antirreglamentaria, el Código de Faltas municipal establece multas de hasta $173.000 y/o arresto de hasta 30 días para los infractores a las normativas vigentes.

Como inscribirse

La Municipalidad de La Plata informó que ya se encuentra abierta la posibilidad de inscribirse en el Registro de Puesteros para regular la venta ambulante.

Los puesteros pueden dirigirse de lunes a viernes, en el horario de 9 a 14, a la secretaría de Producción de la Comuna, con sede en el edificio del ex Ente Municipal de 17 y 50.

“Para la inscripción deben llevar fotocopia del DNI con domicilio radicado en la ciudad de La Plata, monotributo social y procedencia de la mercadería”, detalló el secretario de Producción, Rogelio Blesa, quien remarcó que “buscamos ordenar y regularizar la venta ambulante y ordenar el espacio público”.

Se recordó que debido a la necesidad de otorgar espacios de manera registrada, “en un marco de legalidad y protección”, se remarcó, el Municipio creó el “Paseo de Compras 80”. Este espacio, que será inaugurado próximamente, les otorga a los puesteros un marco seguro y la posibilidad de desarrollarse en un ambiente propicio a tal fin.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE