Ciervos, ñandúes, pavos reales y piezas disecadas en un campo platense

Edición Impresa

Nueve ciervos, tres pavos reales y tres ñandúes que iban a ser faenados fueron rescatados en una propiedad de La Plata, en el marco de un operativo que hizo la Policía Federal bajo el nombre “Arca de Noé”, con el objetivo de “preservar las especies protegidas”, se informó oficialmente.

Además de encontrar a estos 15 animales en riesgo de extinción, los efectivos secuestraron piezas disecadas y restos de diferentes especies durante dos allanamientos que se desarrollaron bajo lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de Nación.

En el registro a una propiedad situada en 89 entre 139 y 140, el personal de la división Operaciones - Delitos Ambientales de la Federal encontró a los animales distribuidos en distintos ambientes.

En cuanto a las especies disecadas, había más de 60 piezas de pumas, zorros, jabalíes, gato montés; yaguareté y ciervos, se detalló en el reporte oficial.

Asimismo, en cuatro cámaras frigoríficas hallaron ejemplares de mulitas, primates y felinos, además de productos y subproductos, como cueros, cráneos y restos de partes de especies.

Todos estos elementos fueron decomisados, además de celulares, agendas y documentación.

En infracción

Fuentes oficiales explicaron que este tipo de actividades implica una infracción a la Ley Nacional 22.421 de Conservación de Fauna Silvestre, que “declara de interés público la fauna silvestre que temporal o permanentemente habita el territorio” argentino, “así como su protección, conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional”, en virtud de la depredación que sufre.

En el procedimiento participó personal de la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales del Ministerio de Agroindustria bonaerense. Las especies secuestradas fueron remitidas a la Estación de Crías de Animales Silvestres (E.C.A.S) de Gonnet, La Plata, PBA, y las especies taxidermizadas quedaron a resguardo del responsable del lugar, como depositario judicial. Intervino el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE