Apuran medidas en la causa por abuso sexual del abogado contra su hijastra

El fiscal busca que la presunta víctima, de 15 años, declare en Cámara Gesell. Luego llamaría a indagatoria al padrastro

Edición Impresa

El fiscal Marcelo Martini (UFI Nº 3) busca por estas horas movilizar al equipo de asesores en psicología y psiquiatría del departamento judicial de La Plata para poner en marcha una serie de medidas dedicadas a avanzar en la investigación acerca de los graves delitos señalados en una denuncia contra un abogado especialista en defensa de víctimas de violencia familiar: el abuso sexual de una niña, hija de su pareja, durante al menos cuatro años.

Según informó una fuente de la fiscalía, tras la presentación realizada por el tío de la presunta víctima el 2 de noviembre, se espera que la semana próxima pueda ser entrevistada por los asesores para determinar si la chica, que hoy tiene 15 años, está en condiciones de prestar declaración a través del sistema de Cámara Gesell.

“Tenemos pedida la entrevista con los profesionales y una vez que nos den el informe acerca de sus posibilidades de declarar, vamos a llamarla para ver qué nos aporta sobre lo que figura en la denuncia”, le dijo a este diario una fuente del equipo de Martini, quien añadió que “después estaríamos en condiciones de citar a indagatoria a quien está denunciado”.

El hombre denunciado, J.E.G. tiene 60 años, es abogado, profesor de artes marciales en un instituto que funciona en la zona de Plaza Paso y hasta principios de mes se desempeñaba en una oficina de la Defensoría Departamental, que brinda, en Ensenada, asistencia a víctimas de abuso sexual y violencia de género.

Según informó una fuente de la Municipalidad de Ensenada, que sostiene ese servicio por un acuerdo con la Procuración de la Corte Provincial, el profesional fue aparado de sus funciones no bien se formalizó la denuncia en los tribunales platenses.

Según la presentación que realizó un tío de la menor, la adolescente le contó que la pareja de su madre la sometió a vejaciones en forma reiterada durante un periodo de cuatro años, entre los 8 y los 12, cuando compartían la casa familiar en Lisandro Olmos.

El hombre se mudó a poco de iniciar una relación con la madre. Según la presentación, en un periodo de tres años, cuando la víctima tenía entre 4 y 7 años, hubo situaciones de violencia verbal. Luego, todo empeoró. La situación recién se develó cuando la chica logró expresarlo a través de mensajes privados en una red social que se mandaban con su tío, mientras se le impondría una especie de veda al contacto personal tras una internación hospitalaria por un intento de suicidio.

Siempre según el relato que hizo la chica y el tío llevó a la Fiscalía, la víctima habló con su madre sobre el abuso pero nunca encontró apoyo. No obstante eso, se menciona allí que recibía medicación dedicada a contener supuestas “alucinaciones” que sufría desde los 5 años, sobre escenas como: le tocaban los pies en la cama y alguien se metía debajo de las sábanas.

En la casa de Olmos, también viven dos hermanas menores de la presunta víctima y su abuela materna.

“se metía en el vestuario”

Con la denuncia y la difusión del caso, según el tío de la adolescente, aparecerán otras situaciones irregulares. “Hay casos que ocurrieron años atrás. Se metía, desnudo, en el vestuario de las nenas que iban a karate”, le dijo Ignacio a este diario.

Una parte de la familia se mueve también en estos días para reunir testimonios y rastrear otras presentaciones en las que se haya señalado al abogado e instructor de artes marciales.

Tras la internación y la declaración al tío que promovió la denuncia, la chica se mudó a la casa de su padre, donde convive con la pareja del hombre y dos medio hermanos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE