Con pocas figuras anotadas cierra la inscripción de momos

Edición Impresa

Vence hoy el plazo para la inscripción de los muñecos de fin de año en el registro que la Municipalidad de La Plata abrió días atrás. Hasta el momento sólo se habían anotado 40 muñecos. Esperan un repunte a último momento, aunque aún está lejos del número mínimo de momos registrados, que siempre ha superado los 100.

Este año, la Comuna había arrancado con el registro de muñecos durante noviembre, pero tuvo que extender las fechas ante la escasa cantidad de figuras inscriptas para la tradicional quema en la noche del 31 de diciembre. La semana próxima se realizará un encuentro informativo.

Según precisó el municipio, los interesados en participar de esta clásica propuesta de la ciudad tienen tiempo hasta hoy para anotar su creación a través de la app “Geomomos”, compatible con todos los navegadores de cualquier dispositivo móvil, tablet y notebook desde la página http://www.geomomos.laplata.gov.ar/registro/.

A su vez, aquellos que deseen anotar los muñecos de manera presencial, deberán acercarse al 2° piso de la sede central de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, en calle 20 y 50, en el horario de 9 a 13 con DNI y un boceto ilustrativo con medidas para finalizar el registro.

Quien realice la inscripción, de cualquiera de las dos maneras, deberá llenar un formulario, ser mayor de 21 años y tener residencia en un rango máximo de 300 metros en relación a la ubicación solicitada para instalar el momo.

Con el fin de garantizar la seguridad e integridad de los organizadores y del público que asista al ritual de la quema, así como de las propiedades linderas, los agentes municipales llevan a cabo inspecciones periódicas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE