Tranquilidad vecinal después de un largo tiempo de tensión

Edición Impresa

Distintos vecinos del Parque Saavedra, que prefirieron no brindar sus nombres por temor a represalías, señalaron que ayer se vivió una jornada de tranquilidad.

“Se respira otro aire. La situación ha cambiado enormemente y esperemos que se pueda mantener con este clima, donde hay gente que quiere trabajar sin generar problemas en el barrio”, dijo una vecina de los alrededores del predio.

Por su parte, el director de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna, Roberto Di Grazia, destacó que “hace años que los vecinos esperaban la intervención del Estado para lograr resolver este grave problema que tiene nuestra ciudad en diversos sectores como es la indebida ocupación del espacio público.

Con motivo de regular la actividad, el municipio generó cinco espacios habilitados para la venta artesanal y de productos que sumen un valor agregado. Al tiempo se creo el “Paseo de Compras 80”, delimitado por las calles 79 y 80, y 132 a 134. Donde los vendedores ambulantes van a poder ir a comercializar sus productos dentro de un predio que prevé albergarlos y darle la oportunidad de trabajar y ser capacitados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE