La encontraron muerta en un hotel alojamiento y detuvieron a su ex marido

A principios de año lo había denunciado por lesiones y amenazas, pero en los últimos días intentaban reconciliarse

Edición Impresa

Una empleada doméstica de 51 años fue encontrada ayer asesinada en un hotel alojamiento de Lomas de Zamora y por el femicidio detuvieron a su ex marido, quien confesó a su hermana que había tenido una pelea con la víctima, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima, identificada como Delfina Encarnación Quispe Pumahuacre (51) -de nacionalidad peruana-, había denunciado a principios de este año al ahora acusado, Alfredo Agustín Noriega (54), por lesiones y amenazas.

El femicidio se descubrió ayer a la madrugada en el hotel alojamiento Acapulco, en Villa Centenario, adonde la pareja se había dirigido antenoche a las 22.55 ya que, al parecer, intentaban reconciliarse.

Alrededor de la 1.40 las empleadas de limpieza del hotel se dirigieron a la habitación 113 luego de que Noriega se retiró del establecimiento a bordo de su Peugeot 505 y dentro de la pieza hallaron tendida en el piso y boca arriba a Quispe. Los responsables del hotel llamaron a la Policía y al SAME. Los médicos constataron que la mujer estaba muerta. Tenía signos de violencia en su rostro y en otras zonas del cuerpo, y no se descarta que haya sido estrangulada.

A su vez, los peritos de la Policía Científica secuestraron en la escena del crimen dos blíster vacíos de la droga conocida como “Viagra”.

En tanto, un vocero judicial detalló que en una revisión médica previa a la realización de la autopsia se detectó un solo fuerte golpe en la cabeza. Por otro lado, y mientras se desarrollaban las primeras tareas investigativas, se presentaron en el hotel una hermana y un hijo de Noriega que denunciaron que el hombre, de ocupación albañil, había llamado para hacer una confesión.

“Le dijo a la hermana que había tenido una pelea con su ex mujer ahí dentro del hotel, que se le había muerto y que la había dejado abandonada en la habitación”, dijo una fuente policial. En base a los datos colectados por la Policía, la fiscal de la causa, Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Lomas de Zamora, ordenó la aprehensión de urgencia de Noriega.

Los efectivos policiales comenzaron a buscar al sospechoso y lo encontraron merodeando el domicilio de la hermana a la que había llamado, en Lomas de Zamora.

En su poder secuestraron el Peugeot 505 con el que había abandonado el hotel alojamiento. La fiscal Juan ya imputó a Noriega de “homicidio agravado por el vínculo”, delito que prevé la pena de prisión perpetua. En principio, una de las hipótesis que se manejan, a partir de los dichos del sospechoso a su hermana, es que el albañil empujó a la víctima en medio de la pelea y la mujer golpeó su cabeza fuertemente contra el inodoro del baño. Se cree que la discusión de pareja se originó por la existencia de otro hombre.

A su vez, los pesquisas determinaron que las denuncias de Quispe hacia su ex marido estaban radicadas en la UFI 2 de Lomas de Zamora y que en ese marco Noriega había sido acusado también de desobediencia y, además, tenía una restricción perimetral vencida. Ornella, una de las hijas de Quispe publicó en su muro de Facebook una foto de su cumpleaños de 15 en el que se la ve junto a su madre. “Siempre vamos a estar así, te amo”, escribió la joven.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE