Polémica por declaraciones de famosos sobre escotes e incesto

Edición Impresa

En medio de la ola de denuncias por acoso, abuso sexual y violaciones que desató la semana pasada la denuncia contra el actor Juan Darthés, dos polémicas declaraciones realizadas por la ex titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, y el periodista Pablo Marchetti, generaron ayer en las redes sociales reacciones de repudio y estupor.

“Si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar. Si querés ser respetado en el trabajo, tenés que ir vestido para que te respeten profesionalmente. Si te ven un escote… naturalmente los ojos se les van a ir. Será tu habilidad (para contrarrestarlo) tener una voz o hacer una presentación más fuerte”, aseguró la empresaria en una entrevista realizada en el ciclo “Hablemos de otra cosa”, que se emite por el canal LN+

“La insinuación es parte de un juego de la sensualidad que es normal. Es obvio que uno quiere salir a la calle y que no le anden chiflando”, dijo la empresaria, quien recibió numerosas críticas de mujeres en las redes sociales por sus declaraciones.

No menos cuestionado resultó ayer el periodista Pablo Marchetti, ex director de la Revista Barcelona y esposo de la diputada Victoria Donda, al difundirse en las redes un texto suyo de 2011 titulado “Incesto sentido”, donde habla sobre sus sensaciones contradictorias en torno a su hija, cuando ella tenía 9 años.

En el texto -que forma parte del libro “Pensamientos Incómodos” y está publicado en la web oficial del autor- se lee: “Noche de verano, hace calor, mucho calor. Lina duerme tirada boca abajo en su cama. Tiene puesto un shorcito del pijama, rosa y con agujeritos, y una musculosa blanca con un estampado de flores. Su cuerpecito, tan frágil como fibroso, se retuerce con una sensualidad y una inocencia tan delicadamente brutales que me dan ganas de acariciarla y besarla por todos lados: los brazos, las piernas, la espalda, la cara”. Y agrega: “Decía que acaricio y beso a Lina todo lo que puedo. En realidad, acaricio y beso (y abrazo, y me excito, y muero de amor) todo lo que ella me deja”.

También dijo que dejó de bañarse con su hija cuando tenía 5 años: “Se lo comenté a un par de amigas y me dijeron que era una bestia, que no podía seguir metiéndome en la bañera con mi hija, los dos en bolas, cuerpos desnudos y mojados rozándose, que era una barbaridad. Lo peor de todo fue la opinión de Lina, que se opuso a mi propuesta”. “¿Por qué?”, me preguntó con una carita que me hizo morir de amor, y no supe qué decirle. ¿Qué le iba a decir? ¿”Porque ya estás grande para que nos metamos los dos en la bañera, en pelotas?” ¿”Porque no podemos exponernos al roce entre mi pito y tu cuerpo?“. Después de este texto, que puede leerse en su página web oficial, las redes sociales estallaron de bronca contra Marchetti.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE