El último título en juveniles AFA fue en 2008

Edición Impresa

La última vez que Estudiantes gritó campeón en un torneo de juveniles AFA (ahora organizado por Superliga) fue en 2008 de la mano de la Cuarta División comandada por Luis Suárez e integrada por las categorías 1989, 1988 y 1987 (esta última, un solo semestre).

El día de consagración fue el 8 de noviembre, cuando vencieron 2-1 a Atlético de Rafaela con un doblete de Juan Ojeda y se aseguraron el primer puesto, dejando sin chances al escolta Independiente.

¿Quiénes integraron dicho plantel? Ramón Lentini (goleador histórico de las juveniles de Estudiantes), Raúl Iberbia, Matías Sarulyte, Diego Auzqui, Matías Birge, entre otros.

Desde aquel día hasta el momento varias categorías estuvieron cerca, como la 1997 en 2011 cuando era Novena, pero el título se les escapó sobre el final.

Igualmente hubo vueltas olímpicas, aunque en Liga Metropolitana: se consagró tres años consecutivos campeón de la mano de la 1996, 1997 y 1998.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE