Pekerman se bajó de la pelea y ahora, Gustavo Alfaro aparece como el principal candidato
Edición Impresa | 20 de Diciembre de 2018 | 04:04

Podría decirse que la designación del próximo entrenador de Boca es la nueva novela del verano.
Mientras los dirigentes y el propio Nicolás Burdisso pretenden que el sucesor de Guillermo Barros Schelotto asuma la conducción del plantel profesional antes del 3 de enero, la lista de los posibles reemplazantes se va achicando.
Ayer, el apellido Pekerman quedará en la historia, porque el ex entrenador de la Selección argentino y Colombia le dijo “no” a la propuesta de los dirigentes de Boca.
El experimentado técnico se había convertido en las primeras horas de ayer en el principal favorito, pero por la tarde, “José” se bajó de la candidatura y ahora, el que emerge como número uno en esa lucha por hacerse cargo del plantel de Boca es Gustavo Alfaro.
Ayer, Daniel Comba, representante del actual técnico de Huracán, habló en Radio Sur sobre las posibilidades de la llegada del DT a Boca y señaló que “Gustavo me dijo que quiere un equipo competitivo en Huracán”.
Mientras tanto, los rumores indican que si no le traen los refuerzos que pidió, Alfaro “puede irse”.
El otro candidato que fue ganando terreno, ante la “baja” de Miguel Angel Russo y de José Pekerman es Eduardo Domínguez.
Los dirigentes y Burdisso quieren tener al DT antes del 3 de enero
El ex entrenador de Colón había desparecido de la lista de los posibles reemplazantes, ante los sondeos que se hicieron por Pekerman y Gareca, pero como ambos desecharon esa posibilidad, volvió a resurgir en las últimas horas.
Por estas horas, el panorama quedó con Gustavo Alfaro como principal favorito, y en segundo lugar, Eduardo Domínguez. ¿Qué decisión tomará Nicolás Burdisso?, es la pregunta del millón.
MOVIMIENTOS EN EL PLANTEL
Mientras tanto, ya se asoman movimientos en el plantel. El primero en partir será el defensor Lisandro Magallán, por quien el Ajax de Amsterdam, Holanda, pagará alrededor de 9,5 millones de dólares.
Y también existe la posibilidad de una transferencia del volante Pablo Pérez, por quien se espera una oferta millonaria de un club de China. La salida del actual subcapitán estaría impulsada por varios dirigentes que consideran que el suyo es un ciclo cumplido.
Con relación al futuro del volante uruguayo Nahitán Nandez, entre hoy y mañana se haría oficial el interés de un club de Europa, más precisamente de Italia.
El Cágliari es la entidad que quiere llevárselo en enero, aunque también aparece en escena el Atlético de Madrid, del Cholo Simeone, club plagado de jugadores uruguayos.
No obstante, antes de tomar una decisión sobre su futuro, Nández se sentará a escuchar la oferta de Boca, el club que tiene los derechos económicos y la prioridad número uno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE