El club Universitario busca un salvataje
Edición Impresa | 21 de Diciembre de 2018 | 02:21

Tras una asamblea que tuvo lugar con carácter extraordinario en la sede que la entidad posee en Gonnet, los socios de Universitario resolvieron avalar la adhesión del club a la “ley de salvataje” de entidades deportivas, y ratificaron la continuidad de su proyecto educativo, al tiempo que autorizaron el avance de las negociaciones para un proyecto de puesta en valor de la sede náutica de Punta Lara, con intervención de capitales privados.
Para sortear una compleja situación financiera de larga data, que su presidente Marcelo Galland describió como de “fuerte endeudamiento acumulado, y déficit crónico que llevó a presentarse en concurso preventivo de acreedores”, la U se encuadrará en lo que prevé la Ley 25.284, que regula un régimen especial de administración de entidades deportivas con dificultades económicas.
Esto implica que se constituirá un fideicomiso de administración con control judicial, conservando el club la vigencia de sus órganos institucionales y estatutarios para actuar en los expedientes judiciales y en la órbita interna.
“Desde que asumimos sabíamos que contábamos con este paraguas legal y hoy entendemos que por el contexto en el que nos encontramos es momento de utilizarlo” subrayó Galland ante los más de 160 asociados presentes.
Otro de los temas abordados fue la ratificación del proyecto educativo iniciado hace algunos años, cuya dirección y administración estará a cargo de una Fundación constituida al efecto.
Para la sede náutica que funciona en el ex Jockey Club puntalarense, se puso a consideración la propuesta de un grupo inmobiliario que cuenta con desarrollos en la zona; se desplegaría a partir de un fideicomiso por treinta años, sujeto a autorización judicial, por el que se pondrían en valor las instalaciones existentes a partir de una inversión privada de U$S 2.600.000.
A cambio, los propietarios de los lotes aledaños serán socios de la “U“ y tendrán libre acceso al predio. “El objetivo es potenciar ambos proyectos, desarrollando actividades compatibles e incrementando la masa societaria” destacó Galland.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE