No hay expectativas de que el costo de vida tenga una reducción significativa en 2019
Edición Impresa | 30 de Diciembre de 2018 | 09:59

Según reflejan los principales medios económicos, las perspectivas sobre inflación para los próximos meses se mantienen relativamente estables respecto a las proyecciones de noviembre. En cambio, empeoraron ligeramente las expectativas sobre la profundidad de la recesión y, mejoraron las de desempleo.
En cuanto a los precios minoristas, consultados “estima” que el IPC del INDEC cerrará el mes en 2,9% que llevará el acumulado del 2018 al 48,1% . Sin embargo, se estima que para 2019 el índice de precios minoristas trepará al 27,5%,
Por su parte, un sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano indica que el 58% de los encuestados cree que la economía argentina mostrará en 2019 iguales o peores resultados que el 2018. Por el contrario, el 40% cree que debería mejorar.
Exactamente el mismo 58% evalúa que la inflación permanecerá en niveles iguales o peores a los de este año, mientras que el 38% aventura que va a descender.
El 73%, además, considera que el desempleo se mantendrá igual o peor que este año, mientras que sólo el 23% espera que se reduzca.
Con relación al precio del dólar, el 27% asegura que continuará subiendo, el 44% opina que seguirá en los mismos valores del cierre del año, y el 25% sostiene que bajará.
El 60% cree que el presidente Mauricio Macri irá por la reelección y el 58% considera que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner también se postulará a la Presidencia. El 38 y el 40%, respectivamente, opinan lo contrario.
Si bien sólo el 39% sabe que Jair Bolsonaro será el próximo presidente de Brasil, en ese segmento apenas el 8% tiene una visión optimista de lo que puede representar su mandato para la Argentina, mientras que el 39% es pesimista al respecto y el resto, indiferente.
LA INSEGURIDAD, SIEMPRE PRESENTE
“La mayoría mantiene expectativas negativas respecto de la disminución de los niveles de inseguridad actuales: 35% cree que la inseguridad se mantendrá igual de alta, y 38% que será aún mayor en 2019”, completa Orlando D’Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE