Actos y recuerdos por la tragedia de Cromañón

Edición Impresa

Familiares, amigos y sobrevivientes del incendio del boliche República de Cromañón, en el que murieron hace 14 años 194 personas y más de 1.400 resultaron heridas, participaron ayer de la misa anual en la Catedral Metropolitana, mientras que por la noche hubo recitales e intervenciones artísticas para recordarlos.

Desde las 17 se fueron acercando lentamente los familiares, que se confundían con las decenas de turistas que visitaron la Catedral, para participar de la misa que presidió el arzobispo coadjutor de San Juan, Jorge Lozano, junto al cardenal de Buenos Aires, Mario Poli.

María Rosa, quien perdió a su hija Soledad Baratta en la tragedia y participó de la misa, afirmó que “el tiempo no apacigua el dolor”, mientras Raúl, quien también perdió a su hija Sofía en el boliche situado en el barrio porteño de Once, donde el 30 de diciembre de 2004 se presentó el grupo de rock Callejeros, describió que “en esta época del año caemos en un estado de tristeza y memoria. Sofía tenía 17 años cuando la perdí. Mis hijos Martín y Santiago, de 19 y 15, sobrevivieron”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE