Mil policías, un vallado y una marcha que terminó en paz

Edición Impresa

Mil efectivos policiales y una muralla de vallas enrejadas, fueron los datos salientes de un operativo que hasta incluyó agentes de narcotráfico y que se desplegó ayer en torno a la Legislatura para contener posibles desbordes de una manifestación contra el Presupuesto que, finalmente, se desarrolló en paz.

En los cánticos y los discursos hubo fuertes críticas al gobierno provincial y al nacional pero no hubo incidentes ni antes ni durante ni en la desconcentración. Acaso como una postal del clima en que se desarrolló la protesta, los feriantes de plaza San Martín no se movieron de sus puestos donde ayer se podía comprar desde zapatos de baile usados hasta panqueques de dulce de leche.

Así fue la movilización que sindicatos y organizaciones sociales realizaron ayer en el centro platense para expresar su rechazo al Presupuesto próximo y que por momentos se nutrió de otras protestas como la Radio Abierta en 7 y 50 de los gremios docentes o la de trabajadores de Infraestructura.

Entre los convocantes estuvieron la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), judiciales y médicos de la Cicop, junto a empleados del Astillero y organizaciones sociales como Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, entre otros.

Ese desplazamiento cambió el ritmo de la mañana en el centro platense que mostró embotellamientos en las calles alternativas a la avenida 7 desde el corredor de Plaza Italia a Plaza San Martín. Hacia las 15, con el último de los discursos, los manifestantes empezaron a desconcentrarse en orden.

Tras la marcha se realizó un acto en el que el titular de ATE, Oscar de Isasi, señaló que “estamos para decir basta de ajuste, queremos una justa redistribución de la riqueza”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE