Gimnasia no pudo sostener el ritmo y cayó en el final: 77-75

Edición Impresa

Gimnasia no pudo ante el puntero de la Centro Sur y cayó nuevamente por Liga Argentina de Básquet. Los dirigidos por Mauro Tartaglia, disminuidos en la rotación por la lesiones de Alejandro Arca y Matías Sesto, no pudieron sostener el ritmo en el tramo final ante un Rocamora más efectivo y cayeron en cierre apretado: 77 a 75.

Rocamora llegaba a La Plata con antecedentes muy buenos y con una construcción sólida como equipo que lo ubicaban como puntero de la zona. Aunque, Gimnasia lo sorprendió con un juego dinámico y de férrea defensa.

El conjunto albiazul siempre estuvo arriba en el marcador, pero no pudo sostener la arremetida final de la visita que consiguió quebrarlo cuando restaban 2m17 pasando al frente 71-70.

Gimnasia sintió el impacto y Rocamora se afianzó y pese a que tuvo la última posición de balón, el lanzamiento de La Bella no prosperó.

De esta forma, el Lobo acumuló su tercer revés de manera consecutiva y ahora deberá buscar la recuperación el sábado, cuando reciba a La Unión, nuevamente en condición de local, desde las 21.

SÍNTESIS

Gimnasia (75): Remolina 12; La Bella 20; Cuello 9; Zuvich 7 y Dickerson 5 (Formación inicial); Lancieri 2; Fillol 18; Sánchez 0; Japez 2 y Carnero 0. Entrenador: Mauro Tartaglia.

Rocamora (77): Gago 14; Shaw 14; Catalín 0; Cook 17 y Paparini 9 (Formación inicial); Araujo 16; Olocco 4; Gaido 0; Impini 3 y Pag 0. Entrenador: Juan Varas.

Progresión: 17-14; 19-20 (Primer tiempo: Gimnasia 36-34); 21-16 y 19-27.

Jueces: Alejandro Trías, Emanuel Sánchez y Alexis Biset.

Gimnasio: Polideportivo “Víctor Nethol”, Gimnasia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE