“Corto, mamá: no quiero que escuches mis gritos cuando esté muriendo”

El dramático relato de una joven durante el incendio en la Grenfell Tower de Londres, que dejó 72 muertos.

Edición Impresa

Ocurrido el 14 de junio de 2017, el incendio en la Grenfell Tower de Londres, dejó 72 muertos. Una de las trágicas historias de ese día volvió al centro de atención en las últimas horas, cuando se conoció la última llamada que una de las víctimas hizo a su madre antes de morir en el incendio.

Gloria Trevisan, una italiana de 26 años que murió en el incendio junto a su novio, Marco Gottardi, de 27 años mantuvo una conversación con su madre, que Emanuela Disaro, quien recordó los dramáticos términos de aquella última conversación.

“Gloria me llamó cuando las llamas avanzaban. Me dijo: “Ahora me tiro por la ventana, te juro que el fuego ya está acá, en el comedor. No puede ser el fin, no puedo terminar así”.

Entonces, Emanuela recordó las últimas palabras dichas por su hija: ‘Me duele por ustedes mamá pero voy a cortar. No quiero que escuches mis gritos cuando esté muriendo’”.

Agrega Emanuela que su hija “me dijo que sólo quería desmayarse y no sentir más nada. Y me rogó que estuviéramos fuertes después del final”.

Esa última y dramática llamada duró en total 22 minutos. Emanuela tuvo que testificar antes las autoridades de Londres que están investigando la tragedia, a más de un año del suceso.

Emanuela agregó que antes de cortar, su hija, aterrorizada, le dijo: “Adiós mamá, corto. Ahora quiero estar junto a Marco (su novio)”.

Emanuela no puede aceptar el destino que le tocó a su hija y cree que tenía tiempo de salvarse. El padre de Gloria, Loris Trevisan, agregó: “Desde aquel día no vivo más. Si hubiese tenido una pistola me habría suicidado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE