Postergan el proyecto para elevar penas por la violencia en el fútbol
Edición Impresa | 7 de Diciembre de 2018 | 04:15

La Cámara de Diputados postergó hasta el martes 18 el debate del proyecto para agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol. La iniciativa también sanciona a los dirigentes que den entradas en forma gratuita, y establece que el derecho de admisión a los estadios lo realizará el Ministerio de Seguridad en lugar de los clubes, como sucedía hasta ahora.
El proyecto había logrado ayer por la mañana el visto bueno de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes de Diputados, lo que habilitaba su discusión en el pleno para la sesión. Pero las diferencias volvieron a resurgir y el presidente de la Cámara baja, el oficialista Emilio Monzó, anunció la postergación del tratamiento.
El dictamen surgió con algunas modificaciones respecto a la original presentada por el Ejecutivo, con penas más suaves de las propuestas inicialmente para que las sanciones estén en sintonía con el proyecto del nuevo Código Penal, que será debatido el próximo año.
Con todo, a la hora de firmar su acuerdo al proyecto en las dos comisiones, doce de los 33 diputados que rubricaron el dictamen favorable lo hicieron aclarando que tenían algunas objeciones al proyecto.
Luego, desde distintos bloques pidieron al oficialismo impulsor de la iniciativa, más tiempo para acordar una redacción final de la ley.
Dado que las sesiones extraordinarias cierran el día 21, en caso de ser aprobada en Diputados, difícilmente la norma tuviera tiempo suficiente para su tratamiento en el Senado, por lo que recién sería debatida en la Cámara alta el próximo año.
El debate de ese proyecto fue impulsado luego de los incidentes en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores en los aledaños del estadio Monumental de River Plate y que derivó en la suspensión del juego antes de su inicio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE