Fortnite en mi celular

Edición Impresa

Por YAEL LETOILE

“Es la primera vez que juegas Fortnite y no tienes ni idea de qué hay que hacer. Te has bajado del autobús flotante y has planeado en dirección a la isla. La lucha ha comenzado. Instintivamente te escondes detrás de un muro. Respiras hondo”. No sé cómo llegaron a mi Iphone las recomendaciones para principiantes de Donald Mustard, el director creativo del juego, pero seguro tiene que ver con Luca, mi hijo de 10 años.

Un día antes, en un acto de impotencia, le apagué la PlayStation 4 al grito de: “¡Se acabó, tres veces te llamé a comer y nada, me tenés harta!”. Ahora, reflexiva, intento acercarme proponiéndole que sea mi instructor.

Entonces me convierto en princesa guerrera bajando en ala delta en tierras inhóspitas y enemigas: el pulgar izquierdo en el personaje, el derecho en la cámara 360°. Hasta que alguien del otro lado habla y pierdo el control. “¿Juegas por primera vez? Bienvenida”, me recibe una voz de varón en español neutro y me aconseja que aterrice en una zona solitaria. “Hay alguien, Lucaaaaa, me habla ¿Qué hago?”, y le entrego el aparato resignada a no poder descubrir el encanto del Fortnite.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE