“Wanchope todavía se está poniendo a punto en lo físico”

Así lo aseguró el entrenador de Boca, quien, sin anunciarlo, dio a entender que el ex delantero de Huracán deberá esperar

Edición Impresa

El director técnico xeneize, Guillermo Barros Schelotto, avisó que el delantero Ramón Ábila “se está poniendo a punto” en el aspecto físico y, aunque no lo confirmó, sugirió que permanecerá en el banco de suplentes en el partido del domingo próximo ante Temperley en La Bombonera. A su vez, Guillermo recordó que el cordobés “llegó de Huracán con una lesión (desgarro)” y que comenzó a entrenarse a la par del plantel “al final de la pretemporada”, lo que implicó un retraso para su consideración.

“Wanchope genera expectativa, se está poniendo en su mejor versión. es una opción que tenemos para el puesto junto con Bou y Vadalá”, explicó en conferencia de prensa.

Barros Schelotto sí admitió que Bou “está mejor” en relación a sus competidores, por lo que seguramente ocupará la plaza vacante por la lesión del mediocampista Pablo Pérez, tal como sucedió en el clásico del domingo pasado con San Lorenzo (1-1).

El técnico, de todos modos, lo confirmará hoy mismo después del entrenamiento, debido a que ayer tuvo que trabajar en el gimnasio de básquetbol por la lluvia caída en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También adelantó que Carlos Tevez será titular ante Temperley pese a que en la práctica del jueves hizo una tarea diferenciada, lo que abrió un signo de interrogante. “Carlos está bien, no tuvo nada para preocuparse. Decidimos que no se entrenara ayer por precaución pero hoy estuvo a la par”, tranquilizó.

En efecto, el probable equipo de Boca estará integrado por Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios; Pavón, Tevez, Cardona; Bou.

La lista de concentrados se completa con Sara, Vergini, Buffarini, Mas, Sebastián Pérez, Maroni, Reynoso, Ábila y Espinoza.

Finalmente, Barros Schelotto volvió a proyectar sobre el próximo gran objetivo del equipo en el semestre, que será la Supercopa Argentina ante River Plate, el 14 de marzo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

“La importancia de la Supercopa pasa más por el rival. ¿Quién se acuerda quién la ganó hace dos años?”, desafió.

ESMERADO FUE PURA SINCERIDAD

El técnico de Temperley, Gastón Esmerado, admitió la preocupación que le genera enfrentar al líder Boca y resaltó que su equipo no podrá “jugar de igual a igual” ante un rival contra el cual debe preocuparse “por varios aspectos”.

“Con Boca no podemos jugar de igual a igual. Nos tenemos que preocupar por varios aspectos del rival”, consideró el entrenador, de cara al duelo que ambos elencos sostendrán el domingo en la Bombonera, a partir de las 19.15.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE