“El Gobierno quiere una CGT subordinada”

Edición Impresa

“El Gobierno está logrando una CGT subordinada”. Esa frase le pertenece a Hugo Moyano, quien la usó ayer no solamente para apuntarle a la Casa Rosada, sino también a sus pares gremialistas frente al aislamiento que está padeciendo tras la convocatoria a la marcha del próximo 21 de febrero para protestar contra el Gobierno. Es que son cada vez más los sindicalistas que están dejando solo al líder de Camioneros.

“Dicen que no tengo que hacer la marcha y presentarme en la Justicia, pero ¿a qué me voy a presentar sino estoy involucrado en nada? Es todo verso”, aseguró el presidente de Independiente, quien afronta varias causas judiciales. Luego Moyano agregó que no está “citado para nada” y criticó a los que sostienen que hay causas pendientes en su contra: “Los que dicen estas cosas son ignorantes, es porque están sumándose a esta persecución, a este ataque que estamos recibiendo, todos los días diciendo una cosa nueva”.

El gremialista, quien habló tras la conferencia de prensa que brindó junto a Claudio Tapia, el presidente de la AFA, en el marco de la visita de Victoria Lopyreva, la embajadora del Mundial de Rusia, también resaltó que “al Gobierno le conviene una CGT subordinada, no dividida, y eso es lo que están logrando”.

Cuando le preguntaron sobre los sindicalistas que le dieron la espalda a su convocatoria no dudó en disparar con munición gruesa: “Algunos son siempre oficialistas (...) Todos los que ustedes saben. Los históricos, los de siempre. No cambian, son así. Ahora están los que salen a decir....”, cortando la frase para evitar completarla.

En tanto que le dedicó un párrafo al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien había dicho que el llamado a movilizarse fue una respuesta al avance de la Justicia contra los Moyano. “Dice (Dietrich) que yo no tengo que hacer una marcha, que tengo que presentarme a la Justicia. Es todo verso todo lo que está diciendo. Cuando la Justicia me reclame, si es que me imputan, voy a ir, porque nunca huí de la Justicia”, manifestó.

Por último fue consultado sobre la unidad del peronismo, a lo que dijo: “Todo lo que tenga que ver con la unidad me parece importante. A mí me preguntaron si me reuniría con Cristina a tomar un café y dije que sí, claro que sí... siempre y cuando al café lo pague ella”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE