Piqueteros y la izquierda realizan una protesta

Edición Impresa

La CTA Autónoma, varios movimientos sociales y algunos partidos de izquierda realizarán hoy, a las 8, una conferencia de prensa para brindar detalles de la organización de la jornada de protesta que se desarrollará mañana, con un paro nacional, cortes de ruta, ollas populares y movilizaciones que finalizarán en la Plaza de Mayo.

Bajo el lema “Unidad contra el ajuste y los despidos”, los principales referentes de la CTA Autónoma, Barrios de Pie, la CTEP, Suteba, la Corriente Clasista y Combativa, Partido Obrero y la Unión Ferroviaria seccional Oeste (Ex línea Sarmiento), entre otros, asistirán a la sede porteña de la central de los trabajadores, en Perón 3866.

Los organizadores adelantaron, a través de un comunicado, los lugares en que se concentrarán las columnas de los manifestantes, y por dónde ingresarán a la Ciudad las diferentes columnas que arribarán al acto principal en la Plaza de Mayo (actualmente en obra), donde además se leerá un documento crítico contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, consignaron.

La columna sur se concentrará en la Plaza Alsina del municipio de Avellaneda, reuniendo a los manifestantes que arriben desde La Plata, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes y otras localidades de esa zona del conurbano bonaerense, al tiempo que se sumarán trabajadores mineros de Río Turbio, que ingresarán a Capital por el Puente Pueyrredón.

En tanto, la columna oeste se concentrará en el Puente 12 -Riccheri y Camino de Cintura- con la presencia de trabajadores del Hospital Posadas, ANAC, Senasa y una columna de empleados de Fabricaciones Militares de la ciudad de Azul.

La columna norte se concentrará en el INTI -General Paz 5445-, junto a los trabajadores de Conea y Segemar y de la Federación Azucarera Regional, quienes entrarán a la Ciudad por la Autopista Illia y 9 de Julio. Los organizadores prevén que todas las columnas lleguen a las 13 a la Avenida de Mayo y 9 de Julio.

 

Río Turbio
Los mineros de la cuenca carbonífera de Río Turbio, continuaban ayer ocupando el ingreso a la boca de la Mina 5, en el sudoeste de Santa Cruz, y convocaron a una marcha para mañana en rechazo a los 430 despidos que se produjeron en las últimas semanas. Pidieron además la mediación del obispo de Río Gallegos, Miguel Ángel D´Annibale.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE