Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SIGUE LA POLÉMICA POR LA MOVILIZACIÓN DE CAMIONEROS

Pablo Moyano dijo que la marcha del 21 de febrero “será multitudinaria”

El secretario de Camioneros dijo que “el 21 hay que salir a la calle”. Otro aliado acusó al Gobierno de tener una “actitud antisindical”

Pablo Moyano dijo que la marcha del 21 de febrero “será multitudinaria”

El dirigente firmó ayer un convenio con los docentes de CABA/twitter

14 de Febrero de 2018 | 03:23
Edición impresa

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó ayer que la marcha prevista para el 21 de febrero será “multitudinaria”, ya que “sobrepasó la pelea de los camioneros” y le pidió al gobierno nacional que “escuche el reclamo de los trabajadores”.

“El 21 hay que salir a la calle y demostrar que no vamos a abandonar la lucha”, sostuvo ayer Moyano, al hablar durante el acto de firma de un convenio de cooperación entre el comedor infantil Pequeños Camioneritos y la Asociación Civil Isauro Arancibia.

En tanto, el secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, sostuvo ayer que el Gobierno tiene una “actitud antisindical” y quiere “sindicatos débiles”, y afirmó que hay “indicios” de que funcionarios nacionales están presionando a dirigentes gremiales para que no participen de la movilización convocada por Camioneros el próximo 21.

“La actitud antisindical de este Gobierno ha quedado clara desde el primer día de su asunción, hablando al voleo de mafias, de juicios laborales y convenios del siglo pasado; todo eso va marcando el perfil de un gobierno”, dijo Plaini en declaraciones radiales.

“Claramente dentro de su filosofía, este gobierno quiere sindicatos débiles porque el único contrapoder de un gobierno son los sindicatos.

Moyano se mostró junto al titular de UTE-Ctera, Eduardo López, quien confirmó su presencia a la marcha.

Desde la sede del comedor infantil, ubicado en el barrio de la Boca, Moyano dijo que “no es grato decir que tuvimos que agrandar el comedor, sino todo lo contrario”, y criticó al modelo económico, que “día a día sigue sacándole derechos a los trabajadores, a los jubilados y a los chicos, lo que nos da más fuerzas para seguir peleando”.

“El 21 miles de trabajadores vamos a decirle al gobierno ‘basta de ponerle techo a las paritarias, basta de despidos, de seguir perjudicando a los jubilados, de impuesto a las ganancias’ y ojalá de una vez por todas entiendan que no se puede seguir gobernando para un solo sector que son los que más han ganado”, indicó.

Para Pablo Moyano, la convocatoria del 21 “sobrepasó a la pelea de los camioneros, ha sobrepasado a más instituciones” y señaló que “seguramente será una marcha multitudinaria, y ojalá el Gobierno deje de lado la soberbia y escuche el reclamo de los trabajadores”.

El convenio acordado ayer entre Moyano y López contempla la cooperación deportiva, cultural, social y educativa entre ambas entidades; y fue firmado por el director del comedor pequeños camioneritos, Juan Ignacio Garcia Longhi, y la directora de la Asociación Cilvil Isauro Arancibia, Susana Reyes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla