Hallaron muerto a un enfermero en un baño público del hospital Rossi

Edición Impresa

El cuerpo sin vida de un hombre de 34 años fue encontrado ayer al mediodía dentro de uno de los baños del hospital Rossi y, aunque será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento, la principal hipótesis es que se trató de un suicidio, informaron fuentes de ese centro asistencial.

La víctima es un enfermero que trabajaba en el Rossi desde hace 5 años, aunque en el último tiempo realizaba “tareas administrativas”, aparentemente por un problema de salud, explicaron los mismos voceros.

Ayer entró en el hospital situado en 37 entre 116 y 117 en el horario que correspondía a su turno, las 6 de la mañana, y media hora más tarde, aproximadamente, se dirigió a los baños públicos del tercer piso, donde lo encontraron poco después del mediodía.

Los investigadores reconstruyeron esos movimientos con la información aportada por testigos y las imágenes de las cámaras de seguridad.

El cuerpo fue descubierto porque “alguien advirtió que el baño estaba cerrado, sospecharon que algo malo pasaba e ingresaron policías” del servicio adicional, dijeron fuentes del hospital consultadas por este diario.

El enfermero estaba sentado, “con una vía endovenosa en su brazo y manchas hemáticas en el piso”, detalló el reporte policial.

Según un jefe de la fuerza, la pareja de la víctima confirmó que estaba deprimido, aunque “nunca imaginó que pudiera llegar a ese extremo”.

Entre las pertenencias del muchacho no se encontraron cartas ni ninguna otra manifestación que confirmara el suicidio.

Tenía colocado un suero, detalló otro vocero, aunque no se sabe si lo tomó del hospital o si lo trajo de otro nosocomio para el que trabajaba. “Es difícil saberlo”, admitieron fuentes hospitalarias.

CONMOCIÓN

Alertados del hecho, policías del Comando de Patrullas y la comisaría Segunda se dirigieron al lugar y preservaron la escena hasta que arribaron los peritos de Policía Científica y la morguera que trasladó el cuerpo.

La fiscalía en turno ya ordenó que el cuerpo sea sometido a una autopsia de rutina, para certificar fehacientemente la causa del fallecimiento.

En principio, la causa se caratuló como “averiguación causales de muerte”, por lo menos hasta que se conozca el informe preliminar de los forenses.

El episodio alteró la rutina del hospital, “donde nunca había pasado algo así”, confió alguien que trabaja allí desde hace varios años. Los compañeros del muchacho, que vivía en Ensenada, también se mostraron conmovidos por lo ocurrido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE