Federer quedó a dos escalones de reconquistar el número uno

El suizo debutó con una cómoda victoria frente al belga Ruben Bemelmans 6-1 y 6-2, en menos de 50 minutos de juego

Edición Impresa

Roger Federer inició el camino a su reconquista del número 1 del ranking ATP sin miramientos. El suizo empezó su campaña en el ATP 500 de Rotterdam de manera espectacular al superar al belga Ruben Bemelmans, que llegó de la Qualy, por 6-1 y 6-2 en menos de 50 minutos de juego.

En su primer partido tras defender con éxito el Abierto de Australia -logrando su Grand Slam número 20 y su sexto título en Melbourne Park-, Federer arrancó como un rayo. En 18 minutos, el suizo se llevó el primer set con cinco saques directos, 13 golpes ganadores y sin ceder una sola de break. Imparable.

El segundo set no pudo empezar mejor para el campeón de 96 títulos, que se hizo con el break de entrada y siguió presionando sin descanso el servicio de su rival, que no pudo encontrar respuesta al “aluvión de preguntas” que le lanzó Federer. Un nuevo quiebre puso el 5-2 en el marcador y desde su raqueta, el suizo no perdonó. El pase a octavos era suyo.

Federer se medirá en la siguiente ronda al alemán Philip Kohlschreiber, que superó a la estrella Next Gen ATP, Karen Khachanov por 3-6, 7-6 (1) y 7-6 (5). En el FedEx ATP Head2Head entre los dos veteranos del circuito ATP, Federer tiene un contundente 12-0 ante el número 36 del mundo.

Uno sumado, dos por delante. Si el suizo alcanza semifinales en Rotterdam, donde nunca ha perdido antes de cuartos y ha sido campeón en 2005 y 2012, regresará al número 1 del ranking de la ATP por primera vez desde el 4 de noviembre de 2012 y substituirá a Rafael Nadal en el puesto.

El suizo llegó a este torneo a 155 puntos de Nadal en el ranking y para superarlo, necesita llegar a las semifinales en el torneo holandés, ya que en ese caso reuniría 180 puntos. El zurdo español, que ocupa el primer puesto desde el 21 de agosto, no disputará ningún torneo la próxima semana y tiene previsto volver al circuito en la última semana de febrero, en el certamen de Acapulco.

Si llega a semifinales, Federer, de 36 años, será el número uno más veterano de la historia, récord que ostenta el estadounidense Andre Agassi, que lideró la clasificación con 33 años en 2003.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE