El atacante se entrenaba con un grupo nacionalista blanco
Edición Impresa | 16 de Febrero de 2018 | 03:12

PARKLAND
Nikolas Cruz, el joven huérfano de 19 años que desató la masacre en un colegio secundario de Parkland, Florida, participaba de ejercicios paramilitares con un grupo nacionalista blanco. Así lo señaló Jordan Jereb, líder de la milicia The Republic of Florida (La República de Florida, en inglés), y agregó que los entrenamientos se realizaban en la ciudad de Tallahassee.
Jereb explicó que no conocía personalmente a Cruz, quien “actuó por su propia cuenta” y es “el único responsable de lo que acaba de hacer”.
El grupo supremacista aspira a convertir a Florida en un estado étnico blanco. Jereb dijo que su organización lleva a cabo “manifestaciones espontáneas al azar” y trata de no participar en el mundo moderno. Añadió que Cruz, que había sido expulsado del colegio donde provocó la tragedia, tenía “problemas con una chica”, y por eso creía que la elección del día de los enamorados para realizar el ataque no era casual. Cruz adquirió legalmente hace un año el fusil AR-15 usado en el ataque. La ley federal permite a los mayores de 18 años comprar legalmente armas largas, incluso este tipo de arma de asalto. (AP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE