Un fiscal pide pena de muerte por la masacre de Florida
Edición Impresa | 18 de Febrero de 2018 | 02:53

MIAMI
El fiscal estatal del condado Broward Michael Satz señaló ayer que la matanza en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, es un caso en el que cabría la pena de muerte para su autor, el joven de 19 años Nikolas Cruz.
“Este es ciertamente el tipo de caso para el que fue diseñada la pena de muerte”, manifestó Satze, el fiscal encargado del caso, en una declaración escrita difundida ayer, en la que señaló que no era el momento aún de discutir si su oficina pediría la pena capital. El viernes, la Oficina del Defensor Público de Broward, encargada de la defensa del autor del ataque, en el que murieron 14 estudiantes y 3 adultos, anunció que estaba dispuesta a negociar que Cruz se declarase culpable para evitar la pena de muerte.
“Este fue un altamente calculado y premeditado asesinato de 17 personas y el intento de asesinato de todos en esa escuela”, añadió el fiscal y quien manifestó que su despacho anunciará su posición en un “momento apropiado”.
RECLAMO POR LAS ARMAS
Por su parte, miles de personas, entre ellos muchos sobrevivientes del ataque ocurrido esta semana en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, reclamaron ayer un nuevo marco legal que restrinja el acceso de armas a la población civil.
En una concentración realizada en la ciudad de Fort Lauderdale, en el sur de Florida y cercana a Parkland, localidad donde se ubica la escuela, miles de personas reclamaron a los políticos de Florida que se modifiquen las leyes sobre el acceso y uso de armas de fuego.
“Basta es basta” y “no más silencio, acaben con la violencia de armas” fueron algunos de los cánticos expresados por los miles de manifestantes que se concentraron ante los juzgados federales. (AP y EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE