Racha poco común: sufrió una expulsión tras más de un año

Pasaron partidos de torneos locales, Copa Argentina y luego la Sudamericana. Alderete en el clásico, cortó la racha sin tarjetas rojas

Edición Impresa

Si algo se le puede destacar a Gimnasia, es la buena conducta en el campo de juego. El Lobo acumuló 32 tarjetas amarillas en 15 partidos disputados en la actual Superliga. A esto hay que sumarle que en el último clásico, Omar Alderete fue expulsado por doble amarilla, aunque en este caso solo se computa la tarjeta roja y no las dos amarillas.

Pero pasó más de un año para que un futbolista mens sana debiera irse del campo de juego antes de tiempo. Justo en la 15º fecha se cumplieron 15 meses de la última vez que ello había ocurrido hasta que el árbitro Diego Abal expulsó al paraguayo Alderete el sábado 10 de febrero pasado.

LA ÚLTIMO ROJA

Sin dudas esta situación en la conducta ya parece formar parte de una corriente de normalidad en el elenco Tripero.

Para ir a la última vez que había sido expulsado un jugador de Gimnasia, hay que remontarse al 6 de noviembre de 2016, fecha en la que el Lobo en ese momento dirigido por Gustavo Alfaro cayó ante el Boca de Guillermo Barros Schelotto, por 3 a 0, en el estadio “Juan Carmelo Zerillo”.

Ese jugador vestido de azul y blanco en contemplar la tarjeta roja fue Ramiro Carrera. La misma llegó pasados los 32 minutos de la etapa inicial. El juez esa noche fue JorgeBaliño, que expulsó a Carrera por protestar, y al volante le dieron tres fechas de suspensión.

LAS TARJETAS ACUMULADAS

Jugadas 15 fechas Gimnasia tiene 32 tarjetas amarillas acumuladas. El detalle es el siguiente:

Con 4: Nicolás Colazo, Omar Alderete y Manuel Guanini.

Con 3: Ezequiel Bonifacio.

Con 2: Lorenzo Faravelli y Nicolás Dibble.

Con 1: Facundo Oreja, Lucas Licht, Alexis Martín Arias, Brahian Alemán, Eric Ramírez y Agustín Bolívar.

A esto hay que agregar, que Fabián Rinaudo acumula 7 amarillas y al llegar a las 10 deberá cumplir con dos fechas de suspensión. Fito llegó a la quinta con River, se perdió el partido ante Racing y se “limpió”. Tras la reanudación fue amonestado contra Central y Estudiantes.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE