La fiesta editorial, en marcha

Quiénes son las figuras internacionales que estarán en la edición de este año y cuáles serán los eventos principales

Edición Impresa

Los escritores Paul Auster, Mario Vargas Llosa, Yasmina Reza, Juan Villoro, Dan Wells, Piedad Bonnett, Camilla Läckberg, Elvira Sastre y Richard Ford, son algunas de las figuras que participarán de la 44 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se desarrollará del 26 de abril al 14 de mayo en el predio de La Rural en el barrio porteño de Palermo.

Los escritores argentino serán Laura Alcoba, Eduardo Sacheri, Sergio Olguín, Jorge Boccanera, Leila Guerriero, Elvio Gandolfo y Pablo De Santis y la oradora principal en el discurso inaugural será Claudia Piñeiro, autora de “La Viuda de los Jueves”, “Betibú” y “Las grietas de Jara”, entre otros.

La Ciudad Invitada de Honor 2018 será Montevideo, con una presencia muy fuerte de autores uruguayos, informan desde la fundación el Libro. “A su vez, como Ciudad Invitada aportará un importante espectáculo musical a ‘La Noche de la Feria’, el evento que se realiza el primer sábado con entrada libre y gratuita. Dentro de la variada y nutrida propuesta cultural, se destacan el Diálogo de Escritores Latinoamericanos, donde autores de todo el continente se reunirán, en esta sexta edición, para debatir sobre diversos temas en seis mesas”, agregan.

En un formato similar también se desarrollará el Diálogo de Escritores Argentinos, con narradores, poetas y ensayistas de todo el país. Para esta edición número 44, la Fundación El Libro sumó un espacio más: la sala Alejandra Pizarnik, en el Pabellón Amarillo, con capacidad para 70 personas.

Además, hubo cambios de nombres de cuatro salas del mismo sector, que pasarán a denominarse Julio Cortázar, Carlos Gorostiza, Rodolfo Walsh y Tulio Halperín Donghi.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE