Más campos y pastizales padecen los incendios

Edición Impresa

Convertidos en presa fácil por las altas temperaturas reinantes en la Región, los descampados siguen sufriendo por los incendios que provocan cotidianamente el descuido y la desidia.

En las últimas horas ese escenario se repitió en distintos puntos de la periferia y llegó hasta la localidad de Buchanam donde ardieron más de siete hectáreas de campos y árboles.

Ese último caso se dio anteanoche en un predio ubicado sobre la ruta 53, donde el fuego afectó un área de 7 hectáreas y alarmó a los contados pobladores que viven en la zona de ruta 53 y 427.

Por la magnitud del siniestro debieron acudir dos dotaciones de Bomberos Voluntarios del cuartel de El Peligro, a cargo del subcomandante Oscar Vega.

Los brigadistas trabajaron por alrededor de cuatro horas junto a bomberos de Brandsen para extinguir el incendio.

Testigos comentaron que las columnas de humo se veían a kilómetros de distancia, en esa zona rural del gran La Plata.

Pero no fue el único caso que se registró en las últimas hora. También se reportaron incendios de campos en cercanías de viviendas en el barrio de 150 y 516, y en 148 y 518. En estos dos últimos siniestros trabajaron bomberos del cuartel San Carlos.

Como se ha informado, la prolongada sequía, las temperaturas extremas, la negligencia o el error humano, los vientos intensos, conspiran para que estemos ante una temporada particularmente compleja en materia de incendios de pastizales, montes y bosquecitos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE