Banfield y Nacional se guardaron para la Copa

Edición Impresa

El próximo miércoles Estudiantes conocerá a su rival para el debut en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, cuando Nacional reciba a Banfield en el renovado Parque Central de Montevideo. Por esto motivo, los entrenadores de ambos equipos guardaron a los mejores jugadores que tenían en los encuentros que jugaron ayer en sus respectivos torneos locales apuntando todos los cañones al partido copero.

El Taladro jugó anoche ante Boca (ver páginas 4 y 5) y Julio César Falcioni puso en cancha un equipo totalmente alternativo con muchos juveniles. Luego de superar a Independiente del Valle en la Fase 2, el conjunto del sur del conurbano bonaerense tiene como gran objetivo en este comienzo de año meterse en la fase de grupos.

Por el lado del Bolso, ayer se enfrentó a Fénix por una nueva fecha del Torneo Clausura y, a pesar de estar peleando los primeros puestos, Alexander Medina apostó por un once inicial con mayoría de los suplentes. La meta de este año para el conjunto de la capital uruguaya es llegar lo más lejos posible en un trofeo que ganó tres veces en su historia, aunque la última vez fue hace exactamente 30 años (1988)

En el partido de ida, jugado la semana pasada, empataron 2-2 y ahora la ventaja la tiene Nacional, ya que por haber marcado dos goles como visitante le alcanza con un empate en cero o en uno para pasar a la fase de grupos. Banfield, en tanto, está obligado a ganar (por cualquier resultado) o empatar al menos 2-2 para forzar la tanda de penales (con un 3-3 en adelante se clasifica directamente).

Estudiantes tendrá su estreno en la Libertadores el 28 de febrero, en condición de visitante, ante alguno de estos dos equipos. Dicho encuentro está programado por la Conmebol para las 19:15 horas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE