Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GASTÓN GIMÉNEZ, FIGURA EL ÚLTIMO VIERNES ANTE UNIÓN, SE ILUSIONA TRAS EL BUEN ARRANQUE DE AÑO DE ESTUDIANTES

“Siento que tenemos plantel para poder llegar bien lejos en la Copa Libertadores”

El formoseño habló de sus primeros partidos en el club y contó que un problema personal influyó en su rendimiento en el clásico

“Siento que tenemos plantel para poder llegar bien lejos en la Copa Libertadores”

gastón giménez va tomando confianza en estudiantes y se ilusiona con tener un gran año / el dia

19 de Febrero de 2018 | 02:30
Edición impresa

Por LAUTARO SEGURA
lsegura@eldia.com

Lucas Bernardi lo pidió antes de que empiece el mercado de pases y la dirigencia se movió rápido para que pueda estar desde el primer día de la pretemporada. Ahora, Gastón Giménez quiere devolver toda la confianza depositada en él dentro de la cancha y, de a poco, lo va demostrando. El último viernes fue una pieza clave en el triunfo de Estudiantes ante Unión por su segundo tiempo y se ilusiona con poder ser una pieza clave para Estudiantes en un semestre donde tendrá doble competencia.

En diálogo con este medio, el formoseño contó cómo se siente tras sus primeros tres encuentros en el Pincha, habló de la ilusión que hay en el plantel por la Copa Libertadores y, además, dijo que antes del clásico tuvo un problema personal (falleció uno de sus abuelos” que influyó en el rendimiento suyo en dicho partido.

“Estoy muy contento por este arranque. Lo que estamos haciendo es lo que pretendemos. Estamos teniendo el funcionamiento que y, además, ahora acumulamos dos partidos con la valla invicta que es muy importante para la confianza y la forma de jugar que queremos”, comenzó indicando el volante, quien agregó: “Con el equipo que tenemos y si seguimos por este camino, tenemos muchas chances de clasificar a la próxima Copa. Hay que ir partido a partido, estar tranquilos y no volverse locos”.

Igualmente, más allá de la Superliga, Giménez dejó en claro que el equipo tiene como gran objetivo hacer una buena Libertadores. En relación a dicho certamen internacional, aseguró: “Siento que tenemos plantel para poder llegar bien lejos. Sabemos que va a ser muy duro, pero si vamos paso a paso podemos hacer una buena campaña”.

El mediocampista de 26 años jugará por segunda vez el certamen continental más importante a nivel de clubes, ya que el año pasado llegó hasta los octavos de final con Godoy Cruz. “Será una linda revancha personal, porque a uno le quedó la espina clavada. Igualmente acá estoy en otro club, y lo más importante es pensar en poder hacer las cosas bien para que Estudiantes salga victorioso”, dijo.

“ME ESTOY SINTIENDO CÓMODO”

En cuanto a su performance en los tres encuentros que jugó (no estuvo ante Newell’s por suspensión), indicó: “Me estoy sintiendo cómodo, cada vez un poco más suelto. Mis compañeros y el cuerpo técnico me dan mucha confianza, estoy encantado con el club y eso me pone contento”, y agregó: “Cuando uno cambia de aire tiene que tomar confianza e ir de a poco pero mostrar su mejor versión en los partidos que a uno le toque jugar. Creo que voy por un buen camino, buscando ese paso a paso que me permita asentarme del todo”.

Al ser consultado sí lo mostrado en el complemento ante el Tatengue se asemeja a su mejor versión, respondió: “La verdad que sí. Me sentí mucho mejor que el primer tiempo por ejemplo, con más confianza. Cuando encuentro la asociación con jugadores como Braña, Zuqui o Rodríguez podemos generar más espacios adelante y uno a la vez agarra más confianza”.

En referencia al primer tanto pincharrata ante el equipo santafesino, en donde hizo toda la jugada y terminó habilitando Lucas Melano, contó: “La presión de ir a buscar el resultado me dio más confianza para tratar de cambiar de ritmo en los últimos metros y romper el partido. Por suerte pude robar la pelota, ir hasta al fondo y dar el pase a medio para que la jugada termine en gol”.

“EL CLÁSICO NO LO JUGUÉ DE LA MANERA QUE YO QUERÍA”

Si bien ya pasó más de una semana, Giménez aún tiene algo de bronca por no haber tenido un buen rendimiento en el clásico. El mediocampista contó que la muerte de su abuelo, un día antes de dicho partido, terminó influyendo.

“La verdad que ante Gimnasia no lo jugué de la manera que yo quería, ni tampoco mostré el nivel que la gente esperaba para un partido de esa clase. Tuvo un problema personal que terminó repercutiendo”, indicó al respecto con lágrimas en el ojos por la perdida de un ser querido, aunque luego prosiguió: “Siempre me ha ido bien en los clásicos, aunque tampoco me fue mal, pero no hice un buen partido y no pude ayudar al equipo. Pero no lo perdimos y eso es importante”

Igualmente, más allá del rendimiento que tuvo dentro de la cancha en el Bosque, aseguró que el punto termina teniendo más valor tras la victoria del viernes ante Unión: “Si sumás afuera y ganás en tu casa es lo primordial. Desde ese punto de vista sirve el punto en el clásico”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla