El gobierno tucumano prometió que dará trabajo al changarín que salvó a una familia

El changarín que se arrojó al río Colorado para salvar a cuatro niños que, junto a sus padres quedaron atrapados en el aguas tras una crecida, recibió la promesa de un trabajo por parte del gobierno tucumano ante el acto de solidaridad pese al riesgo que corría su vida.

Miguel Ángel Giménez, de 32 años, se dirigía el miércoles pasado con su familia a Famaillá, ciudad ubicada a 35 kilómetros al sur de la capital tucumana, para comprar el cotillón para la fiesta de cumpleaños de su hijo cuando decidió socorrer a una mujer que pedía auxilio cerca del puente del río Colorado.

Cuando se acercó se dio cuenta que siete personas se encontraban en el agua y decidió amarrarse con sogas (que consiguió en cada uno de los autos que pararon en el lugar) para bajar y sacar a las siete personas, entre ellas tres niños y un bebé, que pedían auxilio luego de ser arrastrados por el río.

Los videos del momento se viralizaron en las redes sociales y todos elogiaron el accionar del hombre que había arriesgado su vida. Giménez fue recibido hoy por las autoridades de la Casa de Gobierno y por el presidente del club San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, club del que es hincha, y ambos le anticiparon que le darán un empleo.

"Me darán un trabajo", contó emocionado el changarín, quien recordó que "hace muchos años que busco empleo estable para mantener a mi familia". "Actualmente corto el pasto, soy ayudante de albañil, plomero y pintor; hago muchas cosas para cuidar a mis hijos", comentó emocionado.

Durante el encuentro realizado esta mañana en la Casa de Gobierno, el vicegobernador Osvaldo Jaldo también recibió a la intendente de Famaillá, Patricia Lizárraga y a los rescatistas municipales que colaboraron con Giménez para salvar a la familia que era arrastrada por las aguas.

El vicegobernador se comprometió con destinar fondos para sumar nuevo equipamiento al grupo de rescate de Famaillá. Sagra, por su parte, destacó "la actitud y coraje" de Giménez y de los rescatistas que participaron en el operativo y anunció que en reconocimiento al compromiso ciudadano, el club que preside les entregó equipamiento deportivo y entradas para los partidos que juegue el equipo en los partidos de la Primera B Nacional.

En el momento del rescate, Giménez lucía justamente la camiseta de San Martín, la que se rompió al sacar a los integrantes de la familia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE