Trump reafirmó su postura acerca de darle armas a los maestros para evitar tiroteos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aclaró hoy que nunca propuso regalar armas a los maestros sino dar armas ocultas a profesores con experiencia militar para que "respondan" si "un psicópata salvaje llega con malas intenciones", y agregó que "una escuela libre de armas es un imán para la gente malvada".

En una serie de tuits, Trump salió a responder sus insinuaciones de ayer de armar a los maestros estadounidenses para responder a tiroteos dentro de escuelas.

Sin embargo, volvió a sentar las mismas posiciones que ha sostenido en los últimos días en la controversia que sobrevuela a Estados Unidos sobre la tenencia de armas y los maestros armados, tras el tiroteo que se produjo la semana pasada en la secundaria de Parkland, Florida, donde 17 personas fueron asesinadas por un ex alumno con un fusil de asalto.

"Nunca dije 'regalar armas a los maestros" como decían las noticias falsas @CNN y @NBC. Lo que dije fue ver la posibilidad de darle armas ocultas a maestros con experiencia en entrenamiento militar. Sólo a los mejores".

Y siguió: "El 20% de los maestros, muchos, ahora sería capaz de devolver el fuego inmediatamente si un psicópata salvaje llega a una escuela con malas intenciones. Los maestros altamente capacitados también servirían para disuadir a los cobardes que hacen esto".

"Mucho más activos a un costo mucho menor que los guardias. Una escuela "libre de armas" es un imán para las personas malas. ¡LOS ATAQUES TERMINARÁN!", alardeó en la red social.

Si bien la única aclaración que hizo fue la de "maestros con entrenamiento", Trump siguió firme en su propuesta de ayer para que los docentes respondan a un ataque y también dijo que va insistir en "revisar con énfasis" los antecedentes mentales de los compradores de armas.

LEA TAMBIÉN: Trump sugirió que los profesores podrían portar armas para evitar futuros tiroteos en escuelas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE