Gallardo mete mano en el equipo para ir a Liniers, pensando en la Libertadores

Edición Impresa

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, no incluyó en el equipo titular al defensor Jonatan Maidana y al volante Leonardo Ponzio en la práctica que se llevó a cabo en Ezeiza, con vistas al partido del sábado ante Vélez, como visitante, por la 17ma. fecha de la Superliga.

Maidana fue parte de la formación suplente, mientras que Ponzio, junto con el delantero Rodrigo Mora, efectuó ejercicios de manera diferenciada. Se presume que el entrenador les otorgará descanso con vistas al debut del 28 de febrero por la Copa Libertadores ante Flamengo en Brasil.

Gallardo realizaría varias cambios para jugar en el barrio de Liniers con los ingresos del uruguayo Camilo Mayada por Gonzalo Montiel, Javier Pinola por Maidana, Milton Casco (en lo que sería su primer partido del año) por Marcelo Saracchi, Enzo Pérez por Ponzio e Ignacio Scocco por Rodrigo Mora.

La probable formación será con: Franco Armani; Mayada, Lucas Martínez Quarta, Pinola y Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz; Scocco y Lucas Pratto.

INDEPENDIENTE SANTA FE SE METIÓ EN EL GRUPO COPERO DEL MILLO

Independiente Santa Fe se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América luego de eliminar a Santiago Wanderers, de Chile, al que venció por 3 a 0 en Colombia, luego de hacerlo por 2-1 como visitante en la ida, y compartirá la zona 4 con River Plate.

Wilson Morelo fue el autor de dos de los tres tantos del conjunto dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, repitiendo la cantidad de tantos anotados en el cotejo de ida, mientras que la restante conquista fue obra de William Tesillo.

En el cotejo en Bogotá la visita tuvo la iniciativa en los primeros minutos por la necesidad de buscar el triunfo por dos goles que lo acercara a la fase de grupos, pero sin embargo no estuvo claro en el frente de ataque y la falta de precisión le impidió generar opciones de peligro sobre el arco de Leandro Castellanos.

Esas dudas de juego las aprovechó Santa Fe, que si bien tampoco tuvo una gran vocación ofensiva, capitalizó un grave error de los chilenos a los 19 minutos, cuando tras un remate de Anderson Plata que atajó y dio rebote al centro el arquero Mauricio Vianna, los defensores se equivocaron en el despeje y el balón le quedó a Wilson Morelo para escribir una nueva historia internacional.

El atacante encaró a Vianna y sólo frente al arco empujó el balón al fondo de la red para festejar su noveno gol en Libertadores.

Para la etapa complementaria la debilidad de los chilenos se reflejó en el marcador, porque se abrió el arco para los “cardenales”, con festejos que ratificaron en el marcador la realidad que se vio en toda la serie, tanto durante la ida en Valparaíso como en la vuelta en Bogotá. Así, a los 26 minutos Pajoy atacó por izquierda, llegó al fondo y envió un centro que encontró a Morelo para ampliar su historia, porque marcó su décimo gol en Copa Libertadores. A los 32 minutos llegó el tercero con una especialidad “de la casa”: centro para el cabezazo goleador de Tesillo. Fue victoria cardenal, rival del Millonario.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE