Las Lobas se juegan hoy el pase a la final

Edición Impresa

Gimnasia se clasificó ayer a semifinales del Campeonato Sudamericano de Clubes de Vóley sin jugar, ya que Río Vôlei de Río de Janeiro superó con facilidad -como se preveía- a Universitario de San Simón de Bolivia 3 a 0 (25-6, 25-14 y 25-12). De esta manera, Las Lobas ocuparon el segundo lugar del Grupo B; mientras que las cariocas, dirigidas técnicamente por Bernardinho, se quedaron con el primer puesto de dicha zona.

Por tal motivo, Gimnasia estará jugando hoy frente al equipo local de Camponesa Minas Tenis Clube de Belo Horizonte (ayer también tuvo fecha libre), que ganó el Grupo A de manera invicta al derrotar a Regatas Lima de Perú y Boca Juniors por 3 a 0 (25-22, 25-13, 25-14 y 25-7, 25-16, 25-12; respectivamente). El encuentro entre Las Lobas y las brasileñas, que otorgará un pase a la final del Sudamericano, se pondrá en marcha a las 17:30.

En tanto, en la otra semifinal, se estarán midiendo Río Vôlei frente a Regatas Lima a continuación (a las 19:30). Ayer por la noche, el conjunto peruano se impuso en un partido intenso a Boca Juniors por 3 a 1 con los siguientes parciales: 25-23, 25-18, 19-25 y 25-21.

A todo esto, la jornada de hoy en el Estadio de Minas Tenis Clube, se abrirá a las 15, con la disputa del cotejo por el quinto y sexto puesto entre Universitario San Simón de Bolivia y Boca Juniors, que terminaron en la última posición en sus respectivos grupos sin obtener ningún triunfo en la fase preliminar.

Mañana tendrán lugar el partido por el tercer puesto y, por supuesto, la final entre los perdedores y los ganadores, respectivamente, de los cruces de hoy.

En lo que respecta al plantel de Gimnasia, en la víspera estuvo entrenándose en el gimnasio de Minas, donde la entrenadora Paula Casamiquela, junto a su asistente Milagros Cova, realizaron distintas tareas con la utilización de la pelota, ya sea en ataque como así también en defensa, con todas las jugadoras albiazules.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE